Imanol Arregui: «A pesar de los factores, la filosofía debe ser la misma»

OSASUNA MAGNA RECIBE ESTE VIERNES AL BARÇA A PARTIR DE LAS 20.30 HORAS EN ANAITASUNA. PARTIDO DECLARADO ‘DÍA DEL CLUB’.

El entrenador del CD Xota reconoce la dificultad añadida a la ya complicada temporada como consecuencia de las últimas lesiones con las que cuenta el primer equipo. Lesionados de larga duración, Bynho Ferraz y Toni Escribano, a ellos se suma la baja de Carlos Vento con un esguince de tobillo y la ausencia de Fabinho, que continúa recuperándose también de otra lesión de larga duración. Pese a las lesiones Imanol Arregui debe mirar al futuro.

«Las bajas de Bynho y de Toni suponen un golpe importante para nosotros. Son dos jugadores de una importancia capital, pero es lo que hay. Ha tocado así y tenemos que afrontar el partido con los que estemos. Hay que competir, como siempre… En 20 años que llevo entrenando he visto romperse dos rodillas y en seis meses ya vamos tres. Esta es una de las pocas cosas para las que yo creo en la suerte. Está claro que no está con nosotros pero como digo, son cosas que no puedes controlar al ser tres jugadas fortuitas, también la de Fabio en su momento. Ha tocado así y ya está. Hay que preparar el partido con los que estamos y los chavales nos echarán una mano, como siempre», explica el técnico de Irurtzun.

Además, este viernes visita Anaitasuna el Barça, un rival siempre complicado de ganar: «Con el Barça, siempre aun estando todo el mundo tienes que hacer un partido que roce la perfección», dice Imanol. «Por lo tanto, estando en la situación en la que estamos, todavía más. Intentaremos que todo el mundo asuma que aunque inicialmente podía tener otro roll en el equipo, ahora va a tener que asumir otro de más importancia», añade.

Es por ello que busca dar confianza a aquellos jugadores de la cantera que deberán suplir a los lesionados y les quiere mandar un claro mensaje: «Esto es como la vida misma. Las oportunidades vienen cuando vienen y hay que estar preparado para afrontarlas ‘con un par de cojones’, como decimos aquí. Tenemos las bajas que tenemos y hay que preparar a los chavales para que cuando salgan estén seguros de sí mismos. A partir de ahí intentar competir y hacer un muy buen parido para poder dar la sorpresa. Si ya lo era de normal, ahora mucho más».

De cara al partido que deberán hacer para poder doblegar al cuadro culé, Imanol Arregui apuesta por mantener la identidad del equipo, pero con un alto grado de perfección: «Cada semana tenemos que ir mejorando como equipo, como grupo y darle velocidad al balón en nuestro modelo de juego es primordial. Da igual el equipo que esté en frente. Nuestra manera de jugar es innegociable y es en lo que estamos incidiendo. Sabemos que llevamos una semana complicada pero hemos de saber que la filosofía, independientemente de los factores, debe seguir siendo la misma».

Por último se refiere a la todavía más importante ayuda de los aficionados, que deberán darlo todo desde las gradas del Pabellón Anaitasuna: «Si de normal ya era una temporada complicada para nosotros y necesitábamos del apoyo de todos, a partir de ahora esa dificultad se multiplica. Es evidente que esa dificultad es mayor y necesitamos, claramente, del apoyo de nuestra afición. Al final cuando el jugador sale a la pista y ve a su afición se siente respaldado con un plus. Ahora más que nunca necesitamos que todos los verdes estén aquí en la grada».

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email