Javi Eseverri y el secreto de la eterna juventud

Habrá que desempolvar archivos y repasar estadísticas para comprobar qué jugador de la primera división de la Liga Nacional de Fútbol Sala ha marcado alguna vez, si alguno lo ha hecho, tres hat trick consecutivos en partidos de competición con 36 años cumplidos o más. El capitán de Magna Xota, Javi Eseverri lo acaba de hacer en las tres últimas jornadas de liga. Marcó tres goles al Pozo de Murcia en la jornada 19 en partido televisado por Energy en Pamplona. Volvió a anotar otros tres tantos en la pista de Colegios Arenas Galdar Gran Canaria en la jornada 20 y ha vuelto a hacerlo en la recién terminada jornada 21 en la victoria navarra ante Azkar Lugo por 9-5. Dos de los tres anotados por Eseverri en este partido solo pueden calificarse de sensacionales. Además de su tercer gol cuando Azkar jugaba ya con portero jugador, disparó otra vez al palo de la portería defendida por Oscar Iglesias y cuyo rechace significó otro gol para Magna por medio de Marc Tolrá.

El incombustible Javi Eseverri, jugador navarro nacido en Ochagavía, debutó con el primer equipo del club allá por la temporada 95-96 cuando participó en varios partidos de la segunda vuelta con tan sólo 19 años. Por lo tanto, esta campaña es la decimonovena del capitán en el primer equipo y la decimosexta en la máxima categoría. Además, ha sido 67 veces internacional con la Selección Española absoluta, así como internacional sub-21 y universitario.

Eseverri ocupa el quinto puesto en la tabla de goleadores de primera división con 16 tantos marcados con la circunstancia de que no ha participado en todos los partidos de liga pues estuvo de baja por lesión en los choques ligueros contra Burela FS y Montesinos Jumilla.

DPP_0001

Eseverri se dispone a marcar su primer gol al Pozo Murcia.

CARTELA OFICIAL PATROCINIO GIOS_CA OSASUNA MAGNA (1)
XOTA – BARÇA
IMG-20190129-WA0005 (1)
Declaración Responsable partido OSASUNA MAGNA_page-0001
ESCUDO INFORMACION
OSASUNA