Osasuna Xota vs Tenerife FS, por un puesto en la Fase final de la Copa de España Juvenil

Empieza una nueva aventura para el Osasuna Xota de Liga Nacional Juvenil. Tras proclamarse campeón invicto del grupo 3, este sábado juega en el Polideportivo Atakondoa de Irurtzun a las 18:00 horas, un partido correspondiente a los octavos de Final ante el Tenerife Iberia Toscal F.S, en un encuentro a muerte súbita.

Juan Pedro Arregui es el entrenador de este equipo Juvenil División de Honor nacional que se juega en la cita, la clasificación para la Fase Final de la Copa de España que se disputará los días 7, 8 y 9 de junio en Las Rozas (Madrid).

El elenco rojillo afronta el partido con suma ilusión desde haber sido el único equipo en toda la Liga Nacional que ha acabado la temporada regular invicto habiendo solo concedido un empate a la A.D. San Juan. Osasuna intentará recuperar a sus dos porteros que se encuentran lesionados para tener toda su plantilla dispuesta a escalar este nuevo reto tras una campaña digna de enmarcar, a pesar de que la mayoría del grupo aún está en su primer año como juvenil.

Todo el colectivo está sumamente ilusionado ante este nuevo reto y sin duda su guía, Juanpe, afronta este encuentro convencido de las posibilidades de los rojillos.

Juan Pedro, hermano de Tatono e Imanol Arregui, fue primero jugador durante dieciséis temporadas y después fue el entrenador que consiguió el ascenso del C.D. Xota a primera división en el año 1998. En la actualidad es el coordinador de la cantera del club. Trasladamos unas opiniones del míster de Irurtzun que, tras la inmaculada temporada prepara el partido del sábado con sumo mimo con el objetivo de recuperar a varios de sus jugadores lesionados.

¿Cómo llega el equipo a este partido?

Llegamos justos pero llegamos, que no es poco. La temporada ha sido larga y ello va pasando factura por la sobrecarga de los jugadores. No obstante, afrontamos el encuentro con muchísima ilusión y esperando seguir haciendo las cosas bien.

¿Cómo ha sido la trayectoria en liga?

Pienso que hemos realizado una competición muy regular y además, los chicos que afrontaban por primera vez esta competición, han estado a la altura. Estoy satisfecho del trabajo de este grupo.

¿Qué Osasuna Xota quieres que se vea este sábado?

Quiero y deseo que se vea al mismo equipo que ha sido capaz de creer en lo que hace siendo solidario con el compañero.

¿Jugar como local, cómo lo valoras? ¿Te preocupa que la ansiedad y la presión se apodere de tus chicos?

Para mí es positivo aunque puede ser un arma de doble filo. A veces, la precipitación y ansiedad, juegan malas pasadas. Pero me encanta volver a jugar en esta pista, que tiene duende, en una cita en la que nos jugamos algo importante.

¿Qué sabe de su rival?

Nada. Desconozco su juego pero es el campeón de su grupo y seguro que será un equipo difícil de derrotar.

¿Qué partido prevés?

Será igualado y se resolverá en esos pequeños detalles que, en estos partidos, son tan importantes.

¿Qué consideráis que debéis hacer bien para salir airosos del envite?

Ser nosotros mismos y seguir creyendo en lo que hacemos.

La convocatoria del equipo juvenil para este partido es la siguiente: Ohian, Mikel Recalde, Iñigo, Julen, Ion, Asier, Adrián, Angel Mari, Alain, Xabi, Aimar, Eneko, Jose y Mikel Agustino.

 

Compártelo
  • Facebook
  • Twitter
logo cb 2014 caja azul_opt
CARTEL ABONOSop2 (1)
SOMOS VERDES SOMOS ROJOS1_opt (2)
IMG-20161021-WA0005
OSASUNA