Los penaltis deciden que habrá tercer partido en Jaén (6-6) (3-1)

Magna Gurpea cayó en la tanda de penaltis ante Jaén Paraíso Interior  tras la concluir los cuarenta minutos reglamentarios y el tiempo extra con empate a seis en el marcador en el segundo partido de los cuartos de final de los play off. El resultado favorable de 3-1 desde el punto de penalti para los de Dani Rodríguez, permitió mandar la eliminatoria al tercer y último partido. Los dos equipos brindaron al público un Fútbol Sala de gran emoción e intensidad, incluyendo dos goles decisivos en el último minuto de juego. El domingo a las 12:30h en la misma pista, ambos equipos buscarán un puesto en Semifinales del Play Off por el título de liga.

Mostrando ambos conjuntos un alto nivel de intensidad desde el inicio del partido, fue Roberto Martil  el encargado de estrenar el marcador rematando dentro del área una buena acción trazada por el japonés Yoshikawa. Sin embargo, ocho segundos después, Mauricinho anotaba en el segundo palo el 1-1 e igualaba así la contienda. 
pic99El juego ofensivo de andaluces y navarros, sumado a la corta duración de las posesiones, imprimían al partido un dinamismo de gran atractivo para el espectador. En el minuto 8, Eseverri transformaba un penalti a favor de la escuadra visitante señalado por mano de Javi Alonso dentro del área y los de Imanol Arregui tomaban ventaja gracias a su capitán. Cinco minutos más tarde, Dani Saldise recuperaba el esférico y definiendo con solvencia ante la salida de Dídac establecía el 3-1 para Magna Gurpea. 

Respondería de nuevo inmediatamente Jaén Paraíso Interior por medio de Mauricinho. El pívot brasileño mandaba el balón a la escuadra y recortaba distancias con el 2-3. Con el crono indicando el minuto 16, los verdes ponían tierra de por medio antes de llegar al descanso. En un rápido contragolpe, Eric Martel culminaba la transición cruzando el esférico de palo y consiguiendo así el cuarto gol de los navarros.

En la segunda mitad, los de Imanol Arregui no consiguieron mantener la buena defensay perdieron concentración a la hora de defender y atacar. Ello fue aprovechado por el equipo local con la “ayuda” del público entregado incondicionalmente a su equipo. En el minuto 30 de encuentro, Mauricio se hacía con el esférico, recortaba a la defensa visitante y picando el balón sobre Asier, colocaba el 3-4 en el marcador. Dani Martin daba la vuelta al resultado con un gol de muchos quilates y parecía decantar la balanza a favor de los de Dani Rodríguez en el minuto 35, pero si algo ha demostrado este año Magna Gurpea es que nunca se rinde. Tres minutos más tarde, Rafa Usín devolvía las tablas al luminoso anotando el 5-5.

Entrados en el último minuto de juego con todo por decidir, un grave error  de Magna Gurpea sería aprovechado por Mauricio, que beneficiándose del rebote recuperaba la ventaja para Jaén Paraíso Interior FS (6-5). La afición jiennense presente en La Salobreja parecía celebrar el triunfo cuando a falta de seis segundos, en un alarde de ímpetu y coraje, Rafa Usín mandaba el esférico al fondo de las mallas para forzar la prorroga tras finalizar los cuarenta minutos reglamentarios con 6-6 en el marcador. 

Disputado un tiempo extra donde las ocasiones de ambos equipos no encontraron el premio del gol, el vencedor del partido se decidiría desde el punto de seis metros. El pleno de aciertos por parte de Jaén Paraíso Interior (Boyis, Chino y Solano) sirvió para certificar el triunfo local tras detener Dídac el primer lanzamiento de penalti a Araça, cierre brasileño de Magna Gurpea.

Compártelo
  • Facebook
  • Twitter
z
IMG-20161021-WA0005
OSASUNA