Magna Gurpea consigue un agridulce punto en Santiago (4-4)

Magna Gurpea consiguió su primer punto de la temporada en la siempre complicada pista de Santiago Futsal. Pudieron y debieron ser los tres puntos pero unos primeros minutos desastrosos de la segunda mitad, dieron al traste con una victoria que parecía controlada tras ver la primera parte. Los verdes aprovecharon los problemas en zona defensiva del Santiago Futsal para irse venciendo al descanso por 1-3. Santiago logró empatar el partido nada más comenzar la segunda mitad en dos errores graves de la defensa navarra. Un gol de Eseverri a dos minutos del final y otro de Antonio Diz pusieron el 4-4 definitivo.

sanxot3

Quintela y Rafa Usín marcaron un gol cada uno.

El partido entre Santiago Futsal y Magna Gurpea comenzaba con los dos equipos centrados en no cometer errores. Los ataques no superaban a las defensas y hasta el minuto 8 no se iba a ver la primera jugada peligrosa. Mel enviaba al larguero de la portería navarra. El primer tanto del partido fue obra de los de Santiago en una subida por banda derecha de Mel que asistía al centro para que Hugo, de primeras, rematara la pelota al fondo de la red.

Pero la alegría local duró poco, no había pasado ni un minuto cuando Jesulito ponía de nuevo el empate aprovechando una buena jugada de Pablo Ibarra. Dos minutos después, Rafa Usín se sacaba un zapatazo para poner al Magna por encima. Santiago sufría mucho atrás y la defensa se venía abajo por momentos. En el minuto 14, Carlitos hacía el 1-3 aprovechando su oportunidad de plantarse en la frontal del área sin prácticamente oposición. Tras este tanto, Maga Gurpea pudo sentenciar el encuentro con más goles pero se llegó al descanso con el 1-3.

El inicio de la segunda parte fue un despropósito verde. Mel lograba situar el marcador en 2-3 un minuto después del descanso marcando la asistencia de Quintela después de un robo de balón en la salida de balón. Un minuto después después, Mel votaba un saque de esquina y Quintela lograba rematar a placer haciendo el 3-3. La dinámica del partido de la primera parte había cambiado y ahora eran los locales quienes controlaban el tempo del partido. Santiago buscaba portería con peligro y Magna Gurpea tuvo que aguantar varios minutos.

El choque entró en la recta final y el gol podía llegar en cualquiera de las dos porterías aunque la ocasión más clara la tuvo Carlitos tras realizar una vaselina a Iker que se topaba con el larguero. No obstante, en el minuto 38 Yoshikawa envió la pelota al área y Eseverri la tocaba para superar por arriba a Iker y hacer el 3-4. Álex Diz salió de portero-jugador en las filas de los de Santi Valladares y  empataron con mucha fortuna, por mediación de Antonio Diz. Automáticamente, Imanol Arregui sacó a Carlitos también de portero-jugador para atacar de cinco y pudo ganar partido si no se hubieran encontrado con un acertado Iker. Al final, repartido de puntos sobre la pista del Fontes Do Sar.

FICHA TÉCNICA:

Santiago Futsal: Iker, Chino, Mel, Santi y Quintela. También jugaron: Álex Diz, Antonio Diz, Iván Rumbo, Quique, Hugo e Isma.

Marga Gurpea: Raúl, Eseverri, Araça, Jesulito y Rafa Usín. También jugaron: Carlitos, Roberto Martil, Dani Saldise, Yoshikawa y Víctor Arévalo.

Goles: 1-0 min.9 Hugo; 1-1 min.10 Jesulito; 1-2 min.12 Rafa Usín; 1-3 min.14 Carlitos; 2-3 min.21 Mel; 3-3 min.22 Quintela; 3-4  min.38 Eseverri; 4-4 min.39 Antonio Diz.

Pabellón: Multiusos Fontes Do Sar. 800 espectadores

Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro (Colegio Castellano-Leonés). Mostraron tarjeta amarilla Quintela de Santiago Futsal; y a Víctor Arévalo, Roberto Martil, Eseverri y Araça de Magna Gurpea.

CARTELA OFICIAL PATROCINIO GIOS_CA OSASUNA MAGNA (1)
cartel partidos XOTA-BARÇA
IMG-20190129-WA0005 (1)
Declaración Responsable partido OSASUNA MAGNA_page-0001
ESCUDO INFORMACION
OSASUNA