Mendive: «Estoy súper ilusionado con mi debut en Primera División»

Josu Mendive debutó en la Primera RFEF Fútsal el pasado fin de semana en el choque que disputó Osasuna Magna ante el Fútbol Emotion Zaragoza.

Formado en las categorías inferiores del CD Ibararte, ahora ha llegado al máximo nivel de la mano del Club Deportivo Xota: «Estoy muy contento por el debut. Al final desde chiquitos estamos esperando que llegue ese momento y una vez que llega, a veces ni te lo crees. Estoy súper ilusionado con haber podido debutar en liga con este gran club y tan histórico que es el Xota. Pero ahora toca mirar al viernes porque nos visita otro gran club como es el Barça. Iremos a por todas», afirma Josu.

Se trata de una alegría compartida con su entorno más cercano: «La familia está muy contenta. Para los padres, que tu hijo debute en Primera División es un momento muy cariñoso para toda la familia. También estoy muy contento tanto con el club como con Imanol, por haberme brindado esta gran oportunidad. Quiero darle las gracias desde aquí», dice.

El canterano también destaca lo positivo que es entrenar con Imanol Arregui, técnico que le ha dado la oportunidad de debutar en Primera División: «Entrenar con Imanol es una maravilla. Es un entrenador que todos los días aprendes algo. Te ayuda en todo y se nota que sabe mucho. Lleva muchos años en esto y como ya he dicho en ocasiones atrás, para mi es uno de los mejores del mundo. Es un orgullo entrenar con él».

También tiene palabras para su club de origen: «En Ibararte están muy contentos. Se trata del club en el que he estado desde pequeño, hasta llegar a Segunda B, donde he estado las últimas dos temporada. Todos están muy satisfechos y muy contentos por mi».

Por último quiere dirigirse a sus compañeros del primer equipo lesionados recientemente: «Así es el mundo del deporte. Al final, cuando menos te lo esperar y cuando mejor estás, es cuando pasan estas cosas. Tanto Bynho como Toni estaban en un momento de alto nivel y quiero mandarles un mensaje de ánimo. Aunque ya se lo hemos dicho en persona, enviarles mucha fuerza y mucho ánimo».

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email