Sobraron los últimos minutos

Osasuna Magna visitaba Jaén con demasiadas bajas importantes y aunque dio la cara y por momentos incluso mereció más, los verdes acabaron cayendo por 4-1 en el Olivo Arena, una de las pistas más complicadas del campeonato nacional de liga.

Tal y como dijo Imanol Arregui en la previa del partido, los verdes necesitaban hacer un partido inteligente para poder sacar algo positivo ante Jaén Paraíso Interior. Los de Irurtzun saltaron a la pista sabedores del trabajo defensivo que debían hacer, para buscar el peligro en acciones de contragolpe. Así, Osasuna Magna llegaba al marco rival con juego vertical y pocos pases, lo que en un principio le causó muchos problemas al equipo local. Dani Zurdo y Linhares avisaron primero y quien acabó marcando a los 8 minutos fue Fabinho. El brasileño recibió un pase filtrado que tras controlar supo mandar al fondo de la red.

Por contra era Jaén quien gozaba de una mayor circulación, ante un Xota que acumulaba minutos sobre sus jugadores. Importante fue también la responsabilidad adquirida por jóvenes promesas como Cerviño y Josu Mendive. Pese a ello, no iba a tardar mucho en llegar el empate. Solo dos minutos después marcaba César, ex del Xota, que recogía un balón en largo y acaba superando a Asier Llamas. Ya en el minuto 15 el meta navarro tuvo una doble parada de mucho mérito ante Carlitos, para poco después ver cómo Michel no lograba empujar en el segundo palo un centro-chut pasado. En los últimos instantes del primer periodo Imanol Arregui apostó por el juego de cinco y casi sobre la bocina, nuevamente era Fabinho quien recogía un balón muy parecido al del gol, pero en esta ocasión se topó con la anticipación del portero local. Gran ocasión que podía haber cambiado el partido por el momento en el que llegaba.

Al paso por vestuarios se mantuvo la dinámica del choque, con un Xota esforzándose en defensa y un Jaén que ahora se mostraba más seguro en las transiciones defensivas. Los nuestros ya no creaban tanto peligro. En el minuto 32 Dani Martín anotó el 3-2 y eso propició que Imanol volviese a apostar por el juego de cinco. Esa faceta fue diferencial en Pamplona, con lo que ganó Osasuna Magna, pero en este partido iba a ser al contrario. De esa manera, en un error de circulación, Jaén recuperó y Michel hizo el 3-1 a falta de cinco minutos para el final. Como ya sucediera en jornadas atrás, ese gol lo notó el equipo y aunque se siguió buscando recortar diferencias, Jorge Santos hacía el 4-1 a tres minutos para acabar. Linhares y Dani Zurdo tuvieron las últimas ocasiones navarras y el partido acabó llegando a su fin.

FOTOS: Miguel Ángel Corbella

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email