Un espectacular Magna Gurpea golea a Catgas Santa Coloma (10-3)

Nada hacía prever la abultada goleada de Magna Gurpea sobre Catgas E. Santa Coloma en el partido correspondiente a la 11ª jornada de liga. Las bajas de Eseverri y Rafa Usín, así como la mermada presencia de Carlitos, no auguraban nada esperanzador ante un Catgas Santa Coloma que llegaba crecido y con una buena racha de resultados. Magna Gurpea dio una lección de defensa y acierto ofensivo y ganó por 10-3 con póker de goles de Jesulito. Este resultado aúpa al equipo navarro hasta la tercera posición con 20 puntos. Se registró la mejor entrada de la temporada con 2.400 espectadores en las gradas.

HI6D0163

Jesulito marcó cuatro goles en una noche mágica.

Magna Gurpea llevó la batuta en los primeros compases y dio su primer aviso con un disparo de Jesulito que se marchó ligeramente desviado, al que le siguió un intento de Araça. Ya en el dos de juego, el ala gaditano inauguraba el marcador con un gol de bella factura para adelantar a los suyos. Catgas buscó la reacción con una buena llegada de Adolfo que obligó a intervenir a Asier para despejar el balón. Rafa López también intentó reestablecer la igualada con un lanzamiento desviado, pero, en el siete de juego, el cordobés afinó su puntería para poner el empate tras un desajuste edfensivo. Sin embargo, poco le duraría la alegría a los colomenses que vieron cómo un minuto después, Jesulito volvía a adelantar a Magna con una buena jugada personal.

Con el 2-1 y el dominio local, Xavi Passarrius dispuso de un tiempo muerto para reorganizar a los suyos ante un Magna Gurpea volcado en el ataque. Didac tuvo que esforzarse para evitar las ocasiones navarras mientras sus compañeros buscaban el segundo gol, que llegó en las zapatillas de Sepe. La reacción de Magna fue inmediata y Víctor, por medio de un doblete, puso cuesta arriba el partido a los catalanes en apenas 35 segundos (4-2). En el minuto 16, un gol en propia puerta de Carlitos volvía a dar fuerzas a Catgas que recortaba distancias antes de llegar al descanso, habiendo podido empatar con un doble penalti que atajó Asier al lanzamiento de Dani Salgado.

HI6D0096
Pablo Ibarra también aportó un gol a la goleada verde

En la segunda mitad llegó el espectáculo en su máxima expresión por parte de los de Imanol Arregui. Juego ofensivo al cien por cien, goles de todos los colores y una afición entregada a su equipo. Dani Saldise puso tierra de por medio con un buen regate y buen disparo para batir a Didac y hacer el 5-3. La insistencia de Magna no desistía y llegaron nuevos goles para el conjunto de Imanol Arregui, anotados por Pablo Ibarra y Araça. Con el 7-3, Catgas no tuvo más remedio que jugar con portero-jugador pero Magna volvió a aumentar su renta con el póker de Jesulito (9-3). Roberto Martil también quiso sumarse al festival goleador de Anaitasuna y sumó el décimo y definitivo tanto para los verdes en una espectacular jugada de combinación. Gran partido de los verdes que se sobrepusieron a las importantes bajas de Eseverri y Rafa Usín.

CARTELA OFICIAL PATROCINIO GIOS_CA OSASUNA MAGNA (1)
XOTA – BARÇA
IMG-20190129-WA0005 (1)
Declaración Responsable partido OSASUNA MAGNA_page-0001
ESCUDO INFORMACION
OSASUNA