Vento: «He trabajado muy fuerte para conseguir llegar acá»

Carlos Vento llegó a Osasuna Magna en la recta final de la pretemporada y lo hizo tras haber jugado con se selección el Mundial de Fútbol Sala. Nacido en Caracas, Venezuela, el 27 de febrero de 1997, Vento ha militado en diferentes equipos de Latinoamérica, alcanzado la internacionalidad y llegando finalmente a la Liga Española.

Ahora, defendiendo los colores de Osasuna Magna Xota, Carlos está intentando dejar atrás una lesión de tobillo que el pasado fin de semana en el duelo ante Fútbol Emotion Zaragoza se vio acrecentada. Así lo explica mientras espera conocer el alcance de su lesión.

«El tobillo está grave. Llevo con la lesión desde hace dos meses, antes incluso de jugar el mundial y aún no me he podido recuperar. Tomé la decisión de infliltrarme porque jugar el mundial para mi era una competencia muy importante. Obviamente no era algo bueno, pero era necesario porque quería mucho jugarlo, dado que era la primera vez que nos habíamos clasificado. Me daba mucha ilusión a mi corta edad poder jugar un mundial… Luego llegué a España y aunque me dolía menos, todavía no estaba recuperado del todo. Poco a poco iba, pero en el partido contra Zaragoza sufrí un golpe muy fuerte y eso ha hecho que vuelva a recaer de la lesión… Sé que voy a salir rápido de esto porque mi ilusión es estar aquí y dar el cien por cien para el club», afirma esperanzado.

Preguntado por su llegada al Xota, detallaba cómo se produjo su fichaje: «Todo se gestó entre Imanol y mi representante. Ellos contactaron, Imanol vio mi juego con la Selección y ahí llegaron a la conclusión de ficharme», dice. También tiene palabras de agradecimiento y de reconocimiento hacia su nuevo técnico: «Imanol es espectacular. Si te soy sincero, nunca había conocido un técnico como él. En el buen sentido se puede decir que está enfermo por el fútbol sala y esa buena alegría nos la hace contagiar. Siempre quiere más y eso es algo muy positivo para nosotros… Todo lo que hace, lo que nos dice, cómo lee los partidos… Es algo que yo nunca había visto en todos los clubes por los que he pasado en Latinoamérica. Estoy muy contento de pertenecer a su plantilla y siempre voy a dar lo máximo de mí, más si cabe con él presente».

Centrándose en el tipo de fútbol sala que puede ofrecer, Carlo apunta a las diferencias existentes entre los dos países: «La diferencia es grande, no porque allí sea un mal fútsal, sino que acá se basa todo mucho en lo táctico. En mi país también se basan en lo táctico, pero van más al talento del jugador. Aquí tienes que incrementar tu talento pero siempre en función del equipo».

El nuevo jugador de Xota, pese a la lesión, está viviendo una oportunidad única, que le supone una recompensa al trabajo y a la determinación mostrada en su carrera deportiva: «Siempre he tenido claro en mi cabeza lo que quiero. Siempre he querido ser profesional, esta es mi carrera y siempre he querido estar en ‘el top’ en todo momento. He trabajado muy fuerte para conseguir llegar acá y me he adaptado bien. Es completamente diferente a lo que he vivido pero no es algo de otro mundo, porque al final estamos hablando de fútsal. Aquí estamos para trabajar y aprender cada día. Me tengo que adaptar a las indicaciones que tenga Imanol», afirma.

En el siguiente vídeo puedes ver toda la entrevista a Carlos Vento, en la que repasa aspectos del día a día en la ciudad y en el vestuario de su nuevo equipo. También se refiere al inicio de campeonato de Osasuna Magna, así como al importante partido del próximo viernes en Anaitasuna (20:30) frente al Barça.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email