Victoria (2-0) Ante Jaén FS y clasificados para la Copa de España

Magna Gurpea certifica su billete para Guadalajara donde fiel a su cita, disputará una temporada más, la Copa de España gracias a la victoria obtenida ante Jaén Paraíso Interior por 2-0 que le reafirma en la tercera posición con 26 puntos. Los goles de Roberto Martil y Rafa Usín durante la primera mitad, otorgaron el triunfo final a los verdes ante un combativo equipo jienenese que no pudo en ningún momento con la defensa navarra y el acierto de Asier Llamas.

HI6D0807

Roberto Martil en el momento de marcar el primer gol del partido.

El Pabellón Anaitasuna fue testigo de la quinta victoria del equipo dirigido por Imanol Arregui en su feudo, una victoria vital para los intereses de Magna Gurpea. Con el objetivo de certificar su presencia en la Copa de España, Magna saltó a la pista ante un bien plantado equipo jienense que protagonizó la primera ocasión de peligro con un lanzamiento de Eloy Rojas que atajó Asier sin problemas. La respuesta local llegó con dos envíos al poste en las zapatillas de Eseverri y Víctor. Las ocasiones se sucedían en ambas porterías pero Magna dominaba el juego demostrando su gran momento de forma. 

Llegando al ecuador de la primera mitad, Roberto Martil culminó una contra vertiginosa para abrir el marcador. El gol dio alas a los navarros que comenzaron a acechar la portería custodiada por Dani Cabezón, que sacaba un buen pie para desbaratar la acción de Araça y volvía a lucirse para frentar el disparo de Jesulito. Por su parte, Jaén buscó el empate ante un atento portero local que mantenía la ventaja en el luminoso. A un minuto del descanso, Rafa Usín que volvió al equipo acertadamente, amplió el casillero verde rematando un gran saque de banda de Jesulito (2-0).

En la segunda mitad, las defensas se impusieron al ataque de ambas escuadras. Cuco tenía que abandonar la pista, atendido por los servicios sanitarios tras recibir un golpe en un lance del partido. En la reanudación del juego, Magna Gurpea intentó sumar el tercero con un potente disparo de Araça que desbarató Cabezón mientras Víctor estrellaba el esférico en la madera en la siguiente jugada. 

HI6D0893
Rafa Usín marcando el definitivo segundo gol ante Jaén FS.

Los jienenses buscaron revertir la ofensiva navarra pero la falta de acierto obligó a Dani Rodríguez a agotar sus opciones con el juego de cinco. Restando cinco minutos para el final, Eloy Rojas se enfundó la camiseta de portero-jugador pero ni con la superioridad numérica logró Jaén franquear las mallas rivales. 

Compártelo
  • Facebook
  • Twitter
logo cb 2014 caja azul_opt
CARTEL ABONOSop2 (1)
CARTEL2 JORN.cast (1)
SOMOS VERDES SOMOS ROJOS1_opt (2)
IMG-20161021-WA0005
OSASUNA