Gran partido de Magna Gurpea ante Movistar Inter (6-5)

Magna Gurpea mereció el empate y pudo llevarse la victoria pero volvió de vacío a Pamplona después de recibir un gol de Ricardinho a falta de 30 segundos que venía precedido de una falta cometida por el luso al robar el balón a Jesulito. El pabellón Jorge Garbajosa registraba una buena entrada para acoger el encuentro entre Movitar Inter y Magna Gurpea que comenzó con un disparo de Carlos Ortiz que se marchó fuera. Los navarros respondieron con un larguero de Araça. Ya en el minuto dos, Borja inauguró el marcador con una buena jugada personal y una gran definición cruzada imparable para Raúl.
interxota

Javi Eseverri marcó dos goles en el Jorge Garbajosa.

Magna Gurpea buscó sobreponerse a este primer golpe con un nuevo disparo al poste en los pies de Jesulito. Los hombres de Imanol Arregui comenzaron a generar buenas jugadas de combinación que no lograban definir mientras los locales gozaban de otra ocasión clara que Roberto Martil logró solventar despejando el remate de Darlan. Movistar Inter seguía buscando con insistencia el segundo y Raúl aguantaba el mano a mano contra Darlan dando solidez a un Magna Gurpea que seguía creando ocasiones e imponiéndose en el juego al Movistar Inter.

En el minuto 12, Araça avanzó rápido por la banda buscando la vaselina sobre Jesús Herrero que sacó la mano fuera del área para desviar el balón cuando se colaba el gol. Por esta acción el portero local fue expulsado. Luis Amado hizo su ingreso a pista y Movistar Inter se mantuvo en inferioridad numérica ante un Magna que no supo aprovechar la ventaja y pasados los dos minutos Inter recuperó al quinto hombre.

A falta de dos minutos para llegar al descanso, Magna Gurpea logró dar la vuelta al marcador por mediación de Eseverri y Araça. El capitán del conjunto navarro fue el encargado de poner las tablas y ya en el minuto 19, el cierre brasileño otorgaba la ventaja para los suyos remontando el encuentro. 

En la reanudación, los interistas saltaron a la pista con más intensidad y a punto estuvo Ricadinho de hacer el segundo con remate de cabeza que no logró a rematar. Cardinal lo intentó con un disparo de falta y a continuación con una buena volea que Raúl pudo atajar, pero el portero de los navarros no pudo frenar la tercera llegada del pívot luso que ponía el empate definiendo una buena triangulación local.

Con el 2-2, Movistar Inter dio un paso al frente generando una gran presión y una fuerte embestida mientras Magna Gurpea acumulaba las cinco faltas, varias de ellas muy dudosas. Ya en el minuto 28, Ricardinho materializó la remontada con un lanzamiento desde el punto de los diez metros y apenas dos minutos después, aprovechó un robo de balón en el área contraria para hacer el 4-2. El ala luso pudo seguir acrecentando la renta local con una nueva oportunidad desde el doblepenalti que Raúl logró solventar por dos veces, después de que los árbitros mandaran repetir el lanzamiento. 

Entrando en la recta final, Raúl se convirtió en el jugador más activo de Magna protagonizando grandes intervenciones ante la embestida rival, que obligó a Imanol Arregui a jugar con portero-jugador. La superioridad numérica dio resultado al cuadro navarro que recortó distancias con un gol de Rafa Usín, sin embargo la respuesta interista fue inmediata. Humberto puso el 5-3 pero los navarros no se amilanaron y su reacción fue furibunda. En el mismo minuto empataron el duelo con goles de Eseverri y Jesulito.

Trepidante final de partido a ida y vuelta en el que ambos equipos buscaban hacerse con los tres puntos en juego. Movistar Inter también lo intentó con el juego de cinco, aunque las ocasiones más claras eran para los verdes en las botas de Rafa Usín. Restando 30 segundos para la conclusión una falta no pitada de Ricardinho, permitió al luso robar el balón a Jesulito y sentenciar el triunfo de Movistar Inter.

Compártelo
  • Facebook
  • Twitter
logo cb 2014 caja azul_opt
CARTEL11JORN_opt
SOMOS VERDES SOMOS ROJOS1_opt (2)
IMG-20161021-WA0005
OSASUNA