XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

Osasuna Xota Juvenil compite en la Fase Final de la Copa de España en Las Rozas

Osasuna Xota se desplaza este jueves a la Comunidad de Madrid para disputar la Fase Final de la XVI Copa de España Juvenil. Según estaba previsto en el sorteo realizado por el Comité Nacional de Fútbol Sala de la Real Federación Española de Fútbol, el  rival de Osasuna Xota en Cuartos de Final de Copa será el CD Maristas Valencia que eliminó en octavos de final al Artevirgo La Aldea. La plantilla navarra derrotó por siete goles a cuatro el pasado sábado a Tenerife Iberia Toscal en el Polideportivo Atakondoa de Irurtzun, victoria que le clasificó para dicha fase final. El equipo juvenil resultó campeón del grupo 3 sin haber conocido la derrota en toda la liga regular. Tan solo concedió un empate ante la Agrupación Deportiva San Juan, equipo pamplonés que también se ha clasificado para la fase final.

El encuentro de cuartos se juega este viernes 7 de junio, a las 12:30 horas en la pista del Pabellón de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la RFEF y escenario de toda la fase Final de la Copa de España. En caso de victoria de los de Juan Pedro Arregui, la semifinal se jugaría el sábado 8 a las 16 horas y el rival saldrá de la eliminatoria de cuartos de final que enfrentará al FC Barcelona y Burela FS. La final se disputará el domingo 9 de junio a las 12 horas.

Juan Pedro Arregui, analiza la participación de su plantilla en esta competición: «Respecto al rival, a estas altura de la competición, seguro que será un hueso duro de roer. CD Maristas Valencia ha llegado hasta aquí por méritos propios y será un encuentro complicadísimo para los dos equipos. No considero que seamos favoritos pues tenemos una plantilla muy joven con tres jugadores cadetes y casi todos los demás, de primer año de categoría juvenil. Estamos en período de formación y estamos compitiendo con equipos que tienen más jugadores de segundo año. Nuestra arma es, sobre todo, el bloque. Somos competitivos, sabemos tratar muy bien el balón y tenemos que conseguir jugar sin nervios para dar el máximo.»

Sobre el formato de la competición, Juan Pedro opina que «no me parece ni bueno ni malo. Pienso que jugar tres partidos en un fin de semana es exagerado, teniendo en cuenta que las plantillas son limitadas y que llegamos justos físicamente con sobrecargas y lesiones después de una larga temporada». 

En relación a la temporada que está realizando su equipo, el míster de Irurtzun se muestra «orgulloso del trabajo de todos ellos. Han estado a la altura y les doy un 10 rotundo. Hemos quedado campeones de nuestro grupo, realizando una temporada muy regular, con un equipo muy joven con mucho margen de mejora y progresión».

A la afición de Osasuna Xota les quiere enviar el mensaje de que «pase lo que pase, se sientan orgullosos de este equipo, de lo que han conseguido. Han demostrado que han merecido quedar campeones de grupo y, estoy seguro, que alguno de estos jugadores estarán en el primer equipo, si continúan trabajando como lo han hecho este año. Me gustaría que se pudieran quitar la presión porque lo que teníamos que hacer, ya lo hemos hecho y ahora lo que toca es disfrutar de este momento. Se han ganado estar en la Fase final y espero que haya sido capaz de transmitir los valores que tiene este club. Les deseo que luchen por su sueño para llegar al primer equipo, objetivo de todos ellos».

 

CALENDARIO DE LIGA