Tras proclamarse campeón de Europa Sub19 con la Selección Española, Ion Cerviño ya se ha incorporado a los entrenamientos con su club, Osasuna Magna. El joven jugador de Irurtzun expresaba su sentimiento tras lograr el campeonato de Europa.
«Siento una gran satisfacción. Todavía estoy que no me lo creo. Estoy muy contento y muy feliz de que yo, tanto como mis compañeros, hayamos sido campeones de Europa. Hemos de disfrutarlo y ahora a pensar en Osasuna Magna… Hemos estado mes y pico en el que hemos hecho un gran grupo. Han sido muchos entrenamientos, mucho sacrificio y al final todo se ha visto recompensado. Estoy muy contento de haber podido ser campeón de Europa. Quiero dar las gracias tanto al cuerpo técnico de la federación, como también al club por haberme hecho el jugador que soy hoy», explicaba en alusión al tiempo que ha estado concentrado con España durante el último mes y medio.
Además, Ion logró ver portería en la final, ayudando de esa manera a lograr el título con uno de sus goles: «Llevaba pensando todo el torneo en que no había tenido la oportunidad de marcar y brindar un gol a mi familia, que había ido hasta Jaén a verme y cuando lo metí, lo primero que hice fue correr hasta la grada en la que ellos estaban. Lo celebré con ellos y lo disfruté… Han habido muchos mensajes a los que no he podido contestar o que se me han pasado. Desde aquí aprovecho para dar las gracias a todos los que me han escrito. Estoy muy agradecido a todas las personas que se han puesto en contacto conmigo y que me han felicitado».
Regreso a Osasuna Magna
Dejada atrás su estancia con el equipo nacional, ahora Cerviño solo piensa en el Club Deportivo Xota. «He seguido la pretemporada todo lo que he podido. He estado en contacto con mis compañeros y los veo bastante bien. Muy bien físicamente, la verdad… Se ve que estamos centrados en hacer una buena temporada y la gente está a tope».
Sobre si ganar este Europeo le supone un impulso personal en su papel dentro de Osasuna Magna, lo tiene claro: «Para mi es un plus. Siempre he soñado con ésto y ahora lo que tengo que hacer es seguir trabajando aquí para intentar dar un poco más que el año pasado y dar al equipo todo lo que pueda», afirma el canterano.
Por último explica cómo poco a poco irá acoplándose al grupo y considera que este parón liguero le va a venir bien para recuperar fuerzas y conocer mejor a los nuevos antes de retomar la competición: «Llegaba un poco cansado. Ya ayer hizo algo de entrenamiento pero me notaba un poco cansado. Poco a poco iré entrando y cogiendo sensaciones con el equipo, que al final hay gente nueva y hay que conocerse. Me viene bien el parón para intentar llegar lo mejor posible al partido del próximo fin de semana».