Bar Plazaola, Clínica Dental Iñaki Etxarri, Montajes eléctricos Erentxun y Talleres Erga son marcas comerciales de Irurztun que han decidido apoyar al club un año más. Imanol Arregui ha visitado cada uno de sus locales y ha podido compartir varios minutos con sus gestores y empleados.
BAR PLAZAOLA, ubicado en la Plaza del Ayuntamiento.
Alberto Azpiroz, propietario del Bar Plazaola, desde pequeño ha estado implicado en el club, ha jugado con las cuadrillas de Irurztun y siempre ha mantenido relación tanto con Tatono como con Imanol: “Ahora intentamos ayudar con el negocio, en medida con nuestras posibilidades con una humilde aportación”, afirma.
Además, recuerda cómo el pueblo se ha movido entorno al futbol sala y cómo los fines de semanas las cuadrillas lo pasaban en el pabellón. Para el pueblo Osasuna Magna es una parte importante de la vida: “El Xota es casi una religión, siempre ha estado en la forma de vida del día a día del pueblo y a nivel emocional, es un continuo ascenso de emociones, aunque ahora estemos en un punto más complicado con la situación económica del club», dice.
El Bar Plazaola es un lugar de encuentro diario: “Todos los días pasa por aquí Imanol, Tatono, jugadores y aficionados. Siempre está presente el club”.
CLÍNICA DENTAL IÑAKI ETXARRI, con sede en la calle Dos Hermanas, 9 Bloque 2.
Iñaki Etxarri lleva trabajando como dentista 36 años en la localidad y, desde el principio, ha sido testigo de la relación del club con el pueblo: “A pesar de no ser aficionado de fútbol, el pueblo y la juventud han estado muy implicados, el Xota agrupa a Irurztun”, explica.
También se acuerda de la trayectoria de la entidad deportiva y de los 25 años que esta lleva en Primera: “La familia Arregui siempre ha sido cliente mío y siempre el Xota ha sido para ellos la vida”.
TALLERES ERGA, lo puedes encontrar en el Polígono Akaborro, Calle D, 2.
Desde Talleres Erga, Javier Urriza califica con la palabra «orgullo» lo que significa el club: “Un pueblo de los habitantes que somos, que estén jugando en Primera y con toda su trayectoria es un orgullo”.
Exjugador de la cantera de Osasuna Magna, cuenta que al apoyar al club, apoyan también a las categorías inferiores: “Los chavales tienen ilusión, y también fomentamos el deporte, un sentimiento hacia el pueblo”, añade.
Además, agradece la naturalidad y cercanía de Imanol cuando va a su taller: “Hablamos de los partidos, y como él entiende mucho y yo poco, acabo aprendiendo lo que muchos no percibimos”.
El Bar Plazaola, Talleres Erga, Iñaki Etxarri y Montajes Eléctricos Erentxun representan la proximidad del comercio con el pueblo y en semejanza con Osasuna Magna, demuestran la cercanía y naturalidad de un club histórico en Primera División.