El juvenil CD Xota Ibararte recibía en casa a Huerto FS. Los verdes venían con una buena racha, querían seguir manteniéndola, y así fue.
El partido empezó muy bien para los locales que se adelantaban cuando el partido llevaba pocos minutos por mediación de Unai. Poco después, aprovecharon el buen arranque y Asier ponía el 2-0.
Una defensa intensa y un juego alegre de Ibararte no daba opción de jugar al Huerto, y antes del descanso, tras unas bonitas combinaciones, los verdes conseguían sumar más goles, siendo Asier de nuevo y Mikel Beloki quienes ponían el 4-0.
La segunda parte fue un calco de la primera, el CD Xota Ibararte no se dejaba sorprender por los locales, que intentaban poner la portería de Ivon en peligro, pero sin éxito.
Así, continuaron cayendo los goles de los locales hasta llegar al marcador definitivo 9-0. Los goleadores fueron Ekaitz, Oihan y Oier Martiarena por partida doble.
De este modo, sigue el juvenil dejando la portería a cero y el próximo rival será el Betelu, un equipo fuerte y que pondrán las cosas muy difíciles.
Desde el club, deseamos suerte al Huerto FS para la temporada.