EL PARTIDO SERÁ TELEVISADO A TRAVÉS DEL FACEBOOK LIVE DEL GRAN CANARIA FS.
Miguel Hernández atiende las preguntas del club de cara al partido de esta noche a las 21:00 (horario peninsular) correspondiente a la primera eliminatoria de Copa del Rey. Osasuna Magna visita al Gran Canaria y lo hace tras las dos últimas victorias en liga que le han permitido al equipo navarro coger oxígeno en la clasificación.
«Las victorias siempre te dan un poco más de confianza y de autoestima. Ahora el equipo está recibiendo los resultados al trabajo que estábamos realizando, pero que no nos estaba recompensando en resultados», explica. A ello añade la pena por la lesión de Jhonatan Linhares, aunque reconoce que en una plantilla corta como la del Xota es algo con lo que hay que convivir: «No hay una felicidad total. Veníamos de una semana en la que habíamos recuperado a Dani, parecía que volvíamos a estar todos, pero es muy complicado. Esta es una temporada con una plantilla justa, con jugadores que han de asumir muchos minutos y siempre el tema de los golpes y las lesiones musculares van a estar ahí. Tendremos que intentar entre todos los demás sumar eso minutos de Jhonatan y ganar».
En cuanto a la eliminatoria de esta noche, Miguel explica que es un partido para repartir minutos y que aquellos que menos juegan puedan demostrar: «Ahora cambiamos la dinámica y esos jugadores que tienen algún minuto de menos lo han de aprovechar. Repartiremos minutos y el jugador siempre prefiere jugar a entrenar, por lo que es un desplazamiento que además lo hacemos en avión, cosa que tampoco es tan duro como si fuera un partido en Andalucía o Galicia. El equipo lo toma para recuperar minutos la gente que tiene menos», afirma.
Por último se refiere al Gran Canaria FS, un equipo que actualmente ocupa la última plaza en liga y que todavía no ha logrado puntuar después de nueve jornadas: «Es un equipo que ahora mismo en la tabla están abajo. Yo les he visto ya algunos partidos y es una situación un poco irreal, como suele pasar en los inicios de liga, por lo que se merecen más. Va a ser un partido en el que ellos jugarán con mucha ilusión, fuera de casa, a un partido… Será complicado».