Roberto Martil se felicita por el triunfo obtenido en Noia dada la importancia de sumar los tres puntos antes de recibir este martes en Anaitasuna al Barça Futsal.
El capitán de Osasuna Magna reconoce el esfuerzo físico de sus compañeros: «Nos ha venido muy bien. Era una victoria que la necesitábamos como el comer. Sabíamos que era un partido vital y lo afrontábamos como una final. El equipo hizo un derroche físico muy grande, porque aunque estábamos todos, se lesionó Jhonatan y los demás lo hicieron muy bien. Estamos muy contentos. Seguro que nos dará moral para afrontar el siguiente partido».
También habla del difícil calendario que ha de afrontar el equipo, ya que tras la visita del Barça deberán desplazarse a Jaén el próximo sábado: «Sabemos que ahora tenemos un calendario un poco más difícil con la visita del Barça y la salida este sábado a Jaén, pero también sabemos que dependemos mucho de nosotros. Prácticamente contra todos los equipos hemos competido bien y cuando no hemos conseguido los puntos ha sido por nuestros partidos, más que por el rival. Sabemos que el de este martes va a ser un partido muy difícil, aunque ellos también vienen con bajas. De todas formas sabemos la plantilla que tienen con un potencial grandísimo y vendrán grandes jugadores».
En cuanto al tipo de partido que prevé ante los culés, Roberto Martil señala a la necesidad de aguantar el potencial ofensivo del conjunto azulgrana para poder tener opciones con balón: «Vamos a tener que defender muy bien porque seguramente ellos nos dominen durante muchas fases del partido, pero también saldremos con intenciones de hacerles daño con balón. Sabemos que ellos sufren en esa faceta y a ver si podemos controlarles su potencial ofensivo para que se queden los tres puntos aquí».
Por último apunta al gran espectáculo que se podrá ver en Anaitasuna, por lo que invita a los aficionados a que acudan al partido que ha sido señalado como Día del Club: «Ellos son el mejor equipo de Europa y seguro que va a ser un partido muy divertido. Que la gente se anime a venir porque, además, se ha retrasado media hora para que no coincida con el mundial de fútbol y la gente pueda ver los dos partidos».