El equipo juvenil de Xota-Ibararte sumó los tres puntos en su primer duelo de la segunda vuelta del campeonato. Delante hubo un San Juan B muy ordenado y muy trabajado, que dio un alto ritmo de juego al partido. Los nuestros también se mostraron a la altura del partido y desde un principio fueron quienes dominaron el transcurso del juego. Una intensa defensa y un rápido juego de ataque en zona de finalización eran las armas del equipo de Irurtzun. Los nuestros golpeaban una y otra vez, mientras que San Juan no lograba inquietar.
El 1-0 llegó en un robo en salida de presión visitante, que Igor se encargó de materializar tras un disparo fuerte y preciso. San Juan no conseguía hacer su juego por el intenso sacrificio defensivo de los verdes y así acabarían llegando más goles. Oihan tras estrategia a pase de Asier hacia el 2-0 a placer en el segundo palo. Poco más adelante llegaba el 3-0 en una individualidad de Jon. El equipo de la Agrupación lo intentaba pero entre Dimas y la buena defensa de Xota-Ibararte no conseguían anotar un gol que les permitiera la reacción. Antes del descanso el marcador se ampliaba al 4-0 con una pizca de suerte, ya que Mikel tras un rechace mandó el balón a la red y a poco del final en una jugada preciosa de Jon, David de cabeza ponía el 5-0 a placer.
La segunda parte daba inicio con un San Juan que se la jugaba todo al portero jugador casi desde un inicio, pero la defensa local estuvo muy bien. En aquellas ocasiones en las que no había juego de cinco, el Xota-Ibararte hacia ataques rápidos y precisos, forma en la que llegó el 6-0 por mediación de Oihan. Fue en una bonita jugada en la que participaron todos los jugadores de pista, incluido el portero. El 7-0 llegaba en una banda cercana tras una volea preciosa de Asier.
San Juan quería su gol y lo consiguió con el juego de cinco. Tras una buena jugada, lograron dejar el marcador final en 7-1.