Los juveniles del Xota-Ibararte se impusieron con claridad (0-4) al Asador Beratxa Tafa FS en el partido celebrado este pasado miércoles a domicilio. Fue un choque en el que los nuestros jugaron mermados por las bajas, pero que sin embargo les alcanzó por llevarse los tres puntos en juego en la Laboral de Tafalla.
El partido empezó con un equipo local que salía a morder y los verdes esperaban con intensidad en tres cuartos de pista. En esa situación fue Igor quien tras un robo en una defensa alta logró anotar un bonito gol que daba ventaja a los verdes (0-1). Los minutos pasaban y los locales querían apretar, ya que los nuestros solo tenían dos cambios. Pero no conseguían entrar en una bien colocada defensa rival y en una contra, Mikel al segundo palo anotó el 0-2 dando mas aire a los suyos. El cansancio se iba notando por la minutada en las piernas, pero tras alguna acción de peligro local que estos no supieron materializar, se llegó al descanso.
La segunda parte empezó con una defensa en media pista visitante tras el esfuerzo estratosférico hecho con solo dos cambios. A todo esto Aimar reaparecía en portería tras unas semanas fuera por un esguince de rodilla. El equipo local tuvo ocasiones para acercarse en el marcador, pero unas veces por el acierto del portero y en otras la mala puntería local, hacían que el marcador no se moviera. Así, en el minuto 31, Mikel de nuevo ganaba un cuerpo a cuerpo con un jugador del Tafa y ponía el 0-3. Ese gol supuso un aire grande para los visitantes, que acabaron rematando el partido con una preciosa individualidad de Asier. Él fue el autor del definitivo 0-4 en Tafalla.
Nuestro club quiere agradecer al Asador Beratxa Tafa su trato dado a nuestra expedición, así como desearles suerte para lo que resta de temporada.