El presidente de Osasuna Magna, José Antonio ‘Tatono’ Arregui, acompañó a los nuevos fichajes de la temporada 23/24 y al término de la presentación de los mismos ante los medios de comunicación quiso ofrecer unas declaraciones.
En ellas se refirió en primer lugar a la triste desaparición de un club amigo como es Basket Navarra, entidad que pese a sus mensajes de ayuda en el último mes no pudo salir adelante dada la falta de apoyos. El máximo mandatario del CD Xota reconocía que el escenario actual en la Comunidad foral con un Gobierno en funciones no ayudó y apeló a los valores que aporta el deporte a la sociedad, como incentivo para patrocinar a clubes deportivos.
«Había una excelente relación y siempre es muy triste que desaparezcan proyectos deportivos. Venimos avisando desde hace tiempo que hay que cambiar el paso. La situación de elecciones y la conformación de Gobierno ha hecho que no sea el marco adecuado, pero he de decirlo porque a mi me une una relación de amistad personal con el que ha sido el presidente histórico de Basket Navarra. Lamentamos mucho la desaparición del club. Lo que ha sucedido tiene que ser un llamamiento a las empresas. Han de saber que invertir en deporte es invertir de verdad. No es un gasto y siempre es una inversión. Son intangibles pero son sumamente importantes, más aun en la sociedad que entre todos estamos construyendo y que está tan complicada», explicaba en rueda de prensa.
En cuanto a la situación de Osasuna Magna, Tatono se ponía la tarea de «generar más complicidades económicas y en eso estamos», decía, a lo que añadía buenas esperanzas: «En los próximos días saldrá la campaña de abonados, algo que para nosotros es fundamental, porque es un porcentaje importante de nuestro presupuesto… Estoy convencido de que esa nuevas complicidades en forma de empresas y apoyos económicos será algo que lo conseguiremos. Seguro que en este mes de agosto habrá una o dos sorpresas agradables en ese sentido». Arregui también señalaba a su voluntad de sumar gente nueva al equipo directivo: «Tras más de 40 años en esto nosotros también tenemos que afrontar el desafío de que entre gente nueva y nos suponga un cambio generacional. Les apoyaremos y estaremos con ellos», afirmaba.
Por último, antes de volver a mostrar su complicidad con el cuerpo técnico y con los jugadores presentes en la sala, Tatono Arregui reiteraba sus buenos presagios y la necesidad de convencer a empresas del por qué se debe invertir en deporte: «Vamos a dar sorpresas positivas en forma de sponsors, pero reitero que ha de ser una apuesta estratégica. Tenemos que conseguir que la gente entienda que lo que se mete en deporte no es gasto, sino inversión en valores y en poder tener referencias válidas para que nuestras niñas y niños sigan adelante», concluía el presidente.