Miguel Hernández acabó satisfecho el partido contra Colo Colo. La primera prueba de pretemporada dejó un 3-1 a favor de Osasuna Magna, pero más allá del resultado, el entrenador del Xota se quedaba con los visto en la pista: «Hemos visto lo que está demostrando el equipo durante estos días de pretemporada. Que está muy metido, muy integrado, con una buena dinámica y que la gente está con una buena actitud. Vamos dando pasitos», afirmaba a preguntas del club.
Sobre el rival explicaba lo qué le hace ser un equipo difícil, algo que sus jugadores han tenido que afrontar con determinación: «Colo Colo es un equipo que defiende en zona, táctico y nos ha hecho pensar. Vamos ya con la carga de la semana pero el equipo ha hecho cosas bien. Otras hay que mejorar, pero en líneas generales me ha gustado… No se puede achacar la actitud y el compromiso», decía en alusión a los nuevos.
También se refería al calor que hacía durante el partido. Miguel lo veía como un condicionante más que le valdrá al equipo para llegar en un buen estado de forma al inicio de liga: «Es un desgaste suplementario al que ya tiene de por sí el partido, pero también el sábado tenemos un partido en Peñíscola que va a ser en unas condiciones parecidas. Además, nadie dice que en los primeros partidos de liga no vayan a ser iguales. Hay que intentarlo llevar de la mejor manera posible y seguir sumando minutos para mejorar».
Por último, el preparador de Xota apuntaba al hecho de haber sido su debut como primer técnico tras la marcha de Imanol Arregui: «Lo he vivido con un poco de nervios al principio, pero bien. Los chavales dan mucha seguridad y estamos trabajando muy bien. Eso da confianza y seguridad al grupo».