El equipo juvenil del Club Deportivo Xota en su modalidad masculina ha resultado subcampeón del II Torneo de Fútbol Sala ‘Primer Toque’, celebrado durante el pasado fin de semana en La Rioja.
La competición estaba organizada por el CD Camino Cienta FSF y se trata de un torneo que aspira a convertirse en uno de los más importantes de la zona norte del país. Junto a Osasuna Magna también han participado Tudelano Ribera Navarra, CD Ibararte y AD San Juan, entre otros muchos clubes pertenecientes a la comunidad riojana.
Los de Irurtzun se midieron en su primer duelo al equipo anfitrión, el CD Camino Cienta, que se impuso a los verdes por 3-1. Ya en el segundo choque llegó la victoria, al ganar Xota por 2-1. Con el pase a la siguiente ronda tocaba esperar rival, que acabó siendo la AD San Juan. Duelo navarro de cuartos de final que también se decantó para los nuestros por 2-1 con goles de Beloki y Javi. En semifinales hubo otro derbi navarro, en este caso ante el CD Ibararte. El Xota doblegó a los de Zubiri gracias a cuatro goles de Beloki, que permitieron al equipo dar la vuelta al tanto inicial de los rivales.
Ya en la final y tras acabar el partido en empate a un gol ante Gracurris, el equipo de Alfaro acabó imponiéndose en la tanda de penaltis, por lo que el Xota se tuvo que conformar con el segundo puesto en un gran torneo de los nuestros.