Osasuna Magna gracias a su triunfo por 5-4 sobre ElPozo Murcia es actualmente el único equipo invicto de la Primera División de fútbol sala. Los verdes se impusieron al líder del campeonato, que llegaba a Pamplona contando por victorias todos sus partidos disputados hasta la fecha, por lo que se preveía una difícil batalla para los navarros. Sin embargo, una gran primera mitad permitió poner el 4-1 en el marcador con tres goles de Jhonatan Linhares y uno de Toni Escribano, este último justo a pocos segundos del descanso. Después sería Fabinho quien ampliaría distancias nada más iniciarse el segundo tiempo, para que a partir de ahí los visitantes jugasen de cinco, poniendo en serios apuros defensivos al Xota. El equipo entrenado por Miguel Hernández supo sufrir y fue capaz de llegar a la conclusión del partido con una mínima renta que le posibilitó obtener los tres puntos.
La primera mitad de Osasuna Magna fue magnífica, con un descaro ofensivo y velocidad en ataque que rompió los esquemas del equipo rival. Jhonatan Linhares abrió el marcador a los dos minutos de partido, con una acción por banda izquierda que finalizó en disparo y que Edu Sousa no logró atajar. El 1-0 levantó de sus asientos a la afición, que preveían un gran partido como ya vieron ante el Barça. Así, llevados en volandas el equipo verdes continuó desatado con balón, logrando nuevamente Linhares el camino del gol. El 2-0 se produjo desde el punto de penalti, justo después de que Asier Llamas evitase el empate con una gran estirada. Esa pena máxima no la desaprovechó el siete de Osasuna Magna, que superó otra vez al portero rival. Era el minuto 7 y los de Irurtzun abrían brecha en el marcador, ante un Pozo noqueado. Segundos más tarde Eloy De Pablos primero y Dani Saldise después tuvieron el 3-0 en sus botas, pero faltó acierto. Así, el 3-0 llegaba en el minuto 13 tras una carrera por banda derecha de Linhares, que el brasileño finalizó en gol con maestría, mandando el balón al fondo de la red ante la salida de Edu.
Ya para entonces ElPozo Murcia había pedido tiempo muerto y con la desventaja de tres goles acabó recortando diferencias al cuarto de hora de juego. Rafa Santos en una jugada personal estableció el 3-1. Mejoró algo el cuadro murciano, pero Xota continaba intratable. Tanto que pese al mayor peligro visitante y restando segundos para el descanso, Dani Saldise y Toni Escribano acudieron a la presión en pista rival para robar una pelota y entre ambos hacer el 4-1. Fue el jugador de Móstoles quien anotó el último tanto de la primera mitad.
Al paso por vestuario iba a ser protagonista otro brasileño, en este caso Fabinho. El diez de Xota recibió un balón de córner y puso el esférico directo a la escuadra con un potente envío. Así de fuerte empezaba Osasuna Magna con solo un minuto transcurrido. El 5-1 hacía ver la victoria más cerca a los de Pamplona, pero durante todo el segundo tiempo iba a ser ElPozo Murcia quien protagonizaría la posesión del balón gracias al juego de cinco. Aun así el propio Linhares, Asier, Dani Saldise y Juninho estuvieron cerca de anotar desde lejos. Tanto fue lo cerca que estuvieron que en el caso de Juninho, su remate en una bonita jugada de elaboración se marchó al poste.
Osasuna Magna se defendía pero le faltaba acierto en esos momentos del partido, tiempo en el que poco a poco los visitantes fueron reduciendo diferencias. Gadeia hizo el 5-2 en el 28 de partido, Marcel puso el tercero en el 34 de juego y Niyazov hizo el 5-4 restando dos minutos. 120 segundos que se hicieron eternos para una afición local que jugaba su papel en cada posesión visitante. A segundos del final Taffy iba a ser expulsado al ver la segunda cartulina amarilla, lo que permitió que el Xota alcanzase la conclusión del partido jugando su superioridad con acertado criterio. Así los tres puntos se quedaron en Anaitasuna y Osasuna Magna se mantiene en puestos de Copa de España.
La próxima cita del equipo navarro será en Jaén, este miércoles a las 21:00 horas.