XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

Osasuna Magna recibe al líder a partir de las 16 horas

«ElPozo Murcia ha hecho este año un equipo muy fuerte y le está dando resultado, por lo que van a venir a tope, a seguir con su racha».

Todo listo para que Osasuna Magna reciba a ElPozo Murcia este sábado a partir de las 16:00 horas en Anaitasuna. El líder, que lo ha ganado todo, visita Pamplona en un duelo que mide a dos equipos invictos en la categoría. Miguel Hernández cuenta con todos los jugadores disponibles.

El Xota aspira a lograr tres nuevos puntos que le mantengan en la parte noble de la clasificación y para ello deberá hacer un partido similar al del Barça visto en la jornada 1. Ese es el objetivo en palabras de Miguel Hernández: «Queremos un partido que se pueda parecer lo más posible al del día del Barça, con una buena defensa y gestionando el balón. Hay que saber gestionar el balón, tener movilidad y ser verticales». El técnico navarro indica que los buenos partidos ante Barça y Valdepeñas «nos indican cuál es el camino y nos refuerza en el hecho de que hemos sido capaces de hacerlo y hay que mantenerlo», explica. Por eso, la clave estará en «ser duros en defensa, estar concentrados, ser intensos y en las ocasiones que tengamos a favor tener el acierto necesario para meter gol».

Sobre el hecho de que Osasuna Magna se mantenga invicto, al igual que ElPozo, Miguel dice que «para nosotros es algo circunstancial, pero está bien porque nos indica la dinámica del equipo. Va a ser un choque en el que eso también va a ser importante de cara a la motivación», afirma.

Un partido que se produce tras el parón liguero por los compromisos internacionales, tiempo durante el que el equipo ha venido trabajando y en el que, dice Miguel, ya tienen ganas de volver a jugar: «Han sido dos semanas de acumular trabajo para seguir viendo cosas, mejorarlas y el equipo está bien, con muchas ganas de competir. A ver si tenemos esa confianza para llevarnos el partido».

Preguntado por la hora del encuentro, sabe que no es la más habitual en Anaitasuna pero tampoco le provoca muchos problemas dado que el equipo ya está acostumbrado a ese horario los días que trabaja de tarde. También reconoce que han dado una serie de pautas a los jugadores para que se alimenten de la manera más adecuada dada la hora a la que se juega el partido: «A nosotros no nos viene del todo mal porque cuando entrenamos de tarde lo hacemos a las 16:00. No tiene nada que ver un entrenamiento con un partido pero sí que es verdad que tenemos unas pautas para llegar al partido en las mejores condiciones de energía posibles. La noche es muy importante y a la mañana intentar comer algo pero que te lleve al partido de una manera más ligera».

Por último se refiere a la necesidad de tener a cuantos más aficionados en la grada mejor. Pra Miguel Hernández siempre es importante el apoyo de la afición, pero en partidos como este, mucho más: «Cuantos más seamos en el pabellón más posibilidades vamos a tener de ganar. Es muy importante recuperar a la afición de Pamplona, que están con ganas y creo que se tienen que sentir orgullosos del equipo porque el equipo lo va a dar todo para que se sientan identificados con ellos. Les necesitamos porque en estos partidos un golito lo marca la afición y también evitan uno del contrario».

CALENDARIO DE LIGA