XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

Osasuna Magna intentará cerrar una semana de ensueño

Osasuna Magna afronta su tercer partido en una semana tras las victorias obtenidas ante ElPozo Murcia (5-4) y Jaén Paraíso Interior (0-3). Lo hace en el Pabellón Anaitasuna recibiendo este sábado desde las 19:30 horas al Mallorca Palma Fútsal, vigente campeón de Europa. Los baleares son otro de los candidatos al título y como ya sucediera hace siete días con el conjunto ‘charcutero’, podrán las cosas muy difíciles al equipo de Miguel Hernández.

El técnico de Osasuna Magna cuenta con toda la plantilla a su disposición, unos jugadores que como ha relatado a preguntas del club, desde que llegaron de Jaén apenas han tenido tiempo para ejercitarse, por lo que estas últimas horas ha tratado de «recuperar física y mentalmente al equipo para poder afrontar el partido a tope», afirma Miguel. El técnico navarro es consciente de la dificultad que tiene el duelo ante Palma, pero también confía en el hacer de sus jugadores: «Los resultados son los que se han dado, pero el equipo desde que empezamos en julio no ha aflojado en ningún momento. Ninguno de ellos ha aflojado el pistón y estamos entrenando igual que cuando empezamos en julio… Sabía que íbamos a estar bien, que íbamos a dar la cara en los partidos pero después hay un factor de acierto y de trabajar los partidos que se nos está dando a favor», explica sobre la actual situación en liga.

En estos momentos, tras la disputa de seis jornadas de liga, Osasuna Magna es el único equipo invicto del campeonato y se encuentra ubicado entre los siete primeros del torneo. Ahora han de verse las caras con un aspirante al título: «Nos vamos a encontrar un equipo con jugadores muy contrastados, internacionales, que en una semana tienen la Champions y va a ser un partido duro. Nosotros tenemos que llevarlo a nuestra parcela, a nuestras fortalezas e intentar aprovechar sus debilidades… Todos nuestros partidos van a ser muy parecidos. En defensa estar lo más concentrados e intensos posibles y en ataque intentar gestionar de la mejor manera posible el balón, siempre teniendo movilidad y siendo verticales», explicaba.

Pese al gran momento de los suyos y el clima tan positivo que se respira al rededor del equipo, Miguel Hernández no quiere que nadie se confíe y prefiere no mirar demasiado a la clasificación. Ante la pregunta de qué supondría ganar a los baleares, el preparador de Xota tira de matemáticas y pura normalidad: «Pues supondría tener 15 puntos. Seguiríamos sin ir a ningún sitio y sería otro subidón para la motivación y la autoestima, pero nada más. Nuestro sueño y ambición tiene que estar por encima de dónde estemos clasificados», concluía.

CALENDARIO DE LIGA