No hay tiempo para el descanso. La jornada 11 de liga ya está aquí y Osasuna Magna Xota recibe este martes a partir de las 21:00 horas al Real Betis FS. Los navarros tratarán de volver a la senda del triunfo después de dos derrotas consecutivas ante Industrias Santa Coloma y Manzanares, mientras que los andaluces buscarán tres puntos que les permita salir de los puestos de descenso a Segunda División.
El Betis acumula cuatro derrotas consecutivas y no gana desde que lo hiciera por 3-4 al Manzanares en la jornada 6. Desde entonces todo son partidos perdidos ante Peñíscola (4-2), Inter (1-4), Cartagena (3-0) y Córdoba (4-6). Para este partido Miguel Hernández vuelve a contar con toda la plantilla a su disposición y el objetivo, además de sumar los tres puntos, serán recuperar la buenas sensaciones del tramo inicial de liga, tanto con el balón como en labores defensivas.
Asier Llamas respondía a las preguntas del club sobre lo que espera de este partido. El portero navarro tiene claro la dificultad que supondrá recibir a un equipo herido como el andaluz, pero apela a recuperar la confianza de los suyos y más aún el poder hacerlo jugando en Anaitasuna: «Va a ser un partido muy complicado. Ellos vienen en una situación complicada, nosotros venimos de perder dos partidos y tenemos que volver a esa racha. Tenemos que volver a jugar bien, a ser el Xota y sobre todo que jugamos en casa».
Aludiendo a ese aspecto que pide Miguel a los suyos, de recuperar la confianza con balón, el guardameta de Irurtzun lo comparte del mismo modo, pero también señala a la necesidad de defender mejor para a partir de ahí crecer ofensivamente: «Es un poco de todo. Tenemos que recuperar esa confianza con balón, pero sobre todo más en defensa. Creo que nosotros disfrutamos defendiendo, si lo hacemos bien y eso al final nos da contras y nos puede dar muchos goles y muchos puntos».
Preguntado por lo sucedido ante Industrias y Manzanares, Asier considera que «el equipo no está mal», aunque reconoce que «nos tocó bastante la derrota contra Industrias». En cuanto al partido de Manzanares, afirma que «fue un partido muy duro fuera de casa ante un buen equipo» y en un escenario en el que «la gente aprieta muchísimo». A ello añade que «tenemos otra oportunidad este martes y como jugamos en casa tenemos que ganar aquí».
El hecho de que el partido se juegue en martes hace que apenas haya tiempo para recuperar y entrenar, pero también los jugadores están con ganas de volver a competir para quitarse esas dos derrotas de encima y volver a recuperar sensaciones cuanto antes. Así lo entiende Asier Llamas, que avisa de que tendrán que salir al cien por cien desde el minuto uno: «Ya llevamos bastantes partidos para coger cada uno el ritmo que queremos. Tenemos que salir con la misma intensidad que como si fuera un viernes porque si no, nos pasa por encima cualquier equipo. A partir de ahí hay que hacer un buen partido, disfrutar defendiendo y eso nos va a dar puntos».
En el plano personal dice estar «contento con el inicio» y no se olvida del resto de sus compañeros. «Que ayuden todos hace mucho para la portería. También estoy muy contento con el rendimiento de Palazón, que si no es por él… Nos ha salvado en dos partidos con los dobles penaltis… A nivel personal estoy bien pero en el último partido no estuve como quería. Al final hay altibajos y este martes tenemos una nueva oportunidad para subir el nivel», explica el capitán de Osasuna Magna.
Como cada partido en casa las entradas a la venta saldrán desde una hora antes del partido, al precio de 15 euros los adultos y 5 euros los menores de edad. El club recuerda a los aficionados que los socios de Osasuna tienen un 20% de descuento a la hora de adquirir su entrada.