El Senior femenino hizo méritos como para haber puntuado ante el líder, que acabó imponiéndose por la mínima (1-2) en Irurtzun. Las chicas del Xota recibían al Promesas EDF y ofrecieron un partido igualado, sin demasiadas ocasiones, pero con buenas sensaciones para las locales a pesar de no haber podido puntuar. En momentos clave del partido faltó el acierto necesario para poder haber sumado.
Pronto llegó el 0-1, a los tres minutos de juego, tras una buena acción visitante por el perfil derecho que culminaron con gol. El equipo verde fue de menos a más, dando pasos en ataque y vigilando las transiciones del cuadro rival. Así se llegaría al descanso.
Ya en la segunda parte el partido continúo con la misma dinámica, sin grandes ocasiones por parte de ninguno de los dos equipos, hasta que Xota optó por el portero jugador en el tramo final de partido. Fue entonces cuando una pérdida de balón supuso el 0-2, pero las de Irurtzun siguieron intentándolo y en una acción de cuatro se produjo el 1-2. Morán fue la autora del tanto irurtzundarra, que de nuevo salieron de cinco y la precipitación local evitó materializar los ataques en gol. Así el partido acabó llegando su fin con la sensación de haber ofrecido una buena disputa ante las primeras, pero que de haber tenido más acierto en los momentos clave podrían haber logrado el empate.