XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

Pase de ronda tras un exigente duelo en Ibarra

Osasuna Magna estará en la siguiente ronda de la Copa del Rey tras eliminar por 2-4 al Lauburu Ibarra. Lo hizo en un intenso partido en el que el conjunto local complicó las cosas al cuadro navarro. Hasta en dos ocasiones el Lauburu fue capaz de igualar el partido, acabando la primera mitad con un empate a dos goles. Sin embargo, en la segunda parte se notó la superioridad de categoría y el CD Xota acabó imponiéndose, pese a que el meta local mantuvo en el partido a los suyos. Leo Café, Eloy, Jhonatan Linhares y Dani Saldise fueron los goleadores de Osasuna Magna.

Desde un principio se pudo ver a un gran Lauburu, que complicaba las cosas a los de Irurtzun. Cada balón dividido era una batalla, con un Xota que presionaba arriba para evitar transiciones locales. La primera mitad no dispuso de grandes ocasiones más allá de los goles. Así, Leo Café puso el 0-1 al concluir con acierto una buena jugada colectiva. El brasileño engañó al portero y anotó por el palo corto cuando parecía que iba a centrar al área. Poco le iba a durar la alegría a los verdes, que tras anotar en el minuto 9, segundos después encajaba el empate de penalti. Iván fue el autor del 1-1.

De nuevo con el empate Dani Saldise dispuso de un remate dentro del área que despejó el portero. También Ion Cerviño buscó anotar con un envío desde la frontal que se marchó desviado. El partido iba a continuar igualado, con muchas disputas en cada balón, hasta que otra vez se adelantó Xota. El 1-2 de Osasuna Magna lo protagonizó Eloy en el minuto 15, con un punterazo que pegó en un defensor y desvió la pelota para acabar en gol. Y como ya ocurriera anteriormente, de nuevo al minuto siguiente llegaba el empate. Chuky se aprovechó de un balón rechazado dentro del área para poner el 2-2. Restaban cuatro minutos para el descanso. En ese tiempo Alejandro Palazón ganó un mano a mano que podría haber supuesto irse perdiendo al descanso. El meta murciano supo aguantar lo necesario y en el momento del golpeo se hizo grande ante el jugador local.

Ya en la segunda parte Osasuna Magna hizo valer su superioridad, pero en ningún momento Ibarra se dejó amedrentar. Los locales buscaban el juego en largo ante la presión de los verdes, que con el paso de los minutos jugaban en pista rival. Ion Cerviño y Eloy fueron los primeros en avisar. El jugador segoviano lo hizo en hasta dos ocasiones seguidas, pero en ambas se anticipó la defensa. También Linhares por el perfil izquierdo buscó anotar, pero otro defensor desvió su disparo. Cuando no era la defensa era el portero quien evitaba el gol de Xota. Juninho se sacó un gran remate al que respondió el meta con una magistral manopla. Luego sería la madera quien evitase el gol de Dani Saldise, para más tarde otra vez el portero evitar un gol de Geraghty. El argentino dispuso de un remate franco dentro del área que el guardameta detuvo con reflejos.

Osasuna Magna merecía el gol y este acabó llegando en el minuto 34. Jhonatan Linhares marcó de tiro cruzado, casi sin ángulo, tras recibir un balón de Eloy. Una bonita jugada que concluyó con el 2-3. Ya no iba a empatar Ibarra, pues Xota no se dejó sorprender. De esa manera lo que acabó llegando fue el 2-4 de los navarros. Dani Saldise recogió un balón repelido por el palo tras un primer remate de Juninho, que el navarro no desaprovechó y pudo ampliar distancias en el minuto 38. Justo antes Zaldua había cruzado en exceso un remate a portería, en una de las pocas claras que tuvo Lauburu en la segunda mitad.

A dos minutos del final y con la desventaja de dos goles el técnico local apostó por el juego de cinco. Fue entonces cuando Palazón ofreció una triple parada tras un rápido movimiento local que terminó en disparo ajustado al primer palo. La reacción del murciano a cada balón repelido por si mismo fue excelente. Así iba a acabar un partido emocionante y muy complicado.

Ahora el Xota deberá esperar al próximo sorteo de Copa del Rey, que se celebrará el jueves a las 17:00 horas.

CALENDARIO DE LIGA