Osasuna Magna se medirá al Barça en los Cuartos de Final de la Copa de España. Así lo ha deparado el sorteo celebrado este jueves en Cartagena, ciudad que acogerá del 21 al 24 de marzo un torneo que Xota no jugaba desde hace tres años. Han sido el jugador Jhonatan Linhares y el directivo Esteban Iturbe quienes han representado al conjunto de Irurtzun en el acto institucional.
El Xota ha sido uno de los primeros equipos en salir, siendo emparejado con el club catalán. La eliminatoria se disputará el jueves 21 en El Palacio de los Deportes, un pabellón con capacidad para 4.100 espectadores. De lograr el pase, el Club Deportivo Xota se vería las caras con el ganador del partido entre Inter Movistar y Mallorca Palma Fútsal.
Por el otro lado del cuadro se verán las caras ElPozo Murcia y Jimbee Cartagena, en lo que será el derbi murciano de la competición. También se medirán entre sí los otros dos equipos restantes: Quesos El Hidalgo Manzanares y Jaén Paraíso Interior.
Miguel Hernández: «Vamos a tener nuestra oportunidad y tenemos que estar preparados para aprovecharla»
El entrenador de Osasuna Magna le quita pesimismo al hecho de enfrentarse al actual líder de la Primera División FS, equipo con el que ya se midió en la jornada 1 y al que a punto estuvieron de ganar en Anaitasuna. Aquel partido liguero concluyó con un 3-3 casi sobre la bonica, rescatando el cuadro culé un punto en Pamplona. Ahora se trata de otra competición y habrá que ver cómo llegan los dos equipos al mes de marzo. «Nadie va a descubrir a estas alturas el equipo que es. Con todos los problemas que están teniendo y que han tenido en este inicio de temporada, han acabado primeros», explicaba Miguel Hernández a preguntas del club. A ello añadía su ilusión por dar batalla y confiaba en poder hacer saltar la sorpresa: «Es un partido y en el deporte muchas veces uno más uno no son dos. Nosotros vamos a jugar ese aspecto y sobre todo vamos a preparar ese partido para llegar en la mejor manera posible. Vamos a ir a tope, a por ellos, porque vamos a tener nuestra oportunidad y tenemos que estar preparados para aprovecharla. Para nosotros es una final y así nos la vamos a tomar. Como he dicho, uno más uno no siempre son dos, se juegan muchos factores y nosotros vamos a intentar que se decanten de nuestro lado».