Comienza la segunda vuelta del campeonato y Osasuna Magna lo hace con la ilusión de mantener los resultados obtenidos durante el primer tramo de competición. El conjunto verde visita este sábado al Barça a partir de las 18:00 horas en un duelo que será retransmitido en directo por Teledeporte. En el partido de la primera vuelta, el que abrió la temporada, el Xota ya fue capaz de poner contra las cuerdas al conjunto catalán y aunque rozó la victoria, los azulgrana consiguieron rescatar un empate en los últimos segundos de partido (3-3).
Ambos equipos vuelven ahora a verse las caras en un duelo con el que se cerrará el año 2023 y para el cual Miguel Hernández cuenta con toda la plantilla a su disposición. «Hemos hechos dos semanas muy buenas de entrenamientos, recuperando a gente e intentando afianzar otras cosas, y el equipo está muy bien. El Palau siempre es un campo muy ilusionante, en el que te tienes que apretar mucho para llevarte los puntos y la gente está con muchas ganas de jugar», afirma el entrenador de Osasuna Magna.
Sobre si el partido de este sábado se podrá parecer al de la primera jornada, Miguel comenta que «ojalá lo sea en lo máximo posible», pero añade que «no se puede extrapolar. Tenemos que ser nosotros, tenemos que estar muy fuertes en defensa y con balón saber gestionarlo. Hay que tener movilidad para darle velocidad al balón y llegar muchas veces arriba para intentar estar acertados».
Tampoco quiere confianzas ante los problemas que está acumulando el Barça en forma de lesiones y ausencias por citas internacionales. Miguel sabe que la segunda unidad del cuadro catalán tiene el mismo peligro que aquellos jugadores que deberían tener más minutos: «Son un súper equipo y tienen una plantilla y unos chavales para crearnos muchísimos problemas. Sí que es verdad que este principio de temporada está siendo complicado para los equipos que tienen muchos internacionales y si a eso le juntas la mala suerte de las lesiones, pues sí que es verdad que está siendo un inicio complicado. Pero como te digo, tienen mucha calidad y nosotros tenemos que estar pensando en nosotros mismos, en hacer un partido en defensa de lo mejor y con balón tener personalidad, jugar y ser verticales».