Osasuna Magna comienza el año con derrota en casa al perder por la mínima (1-2) frente al Viña Albali Valdepeñas. Un duelo en el que los navarros fueron a remolque desde el primer periodo y que fue al final, con el juego de cinco, cuando Fabinho logró anotar, pues la falta de acierto penalizó mucho al equipo entrenado por Miguel Hernández.
Saltó a la pista Osasuna Magna con voluntad de hacer un buen partido, aprovechando el factor cancha en la reanudación del campeonato y con las ideas claras ante un rival que finalizó el 2023 en dinámica ascendente. Fabinho a los dos minutos tuvo la primera llegada del equipo, pero su disparo lo mandó a córner un inspirado Álex, que durante todo el partido sería uno de los mejores jugadores del equipo rival. También Andrés Geraghty dispuso de un remate alto tras un saque de falta, al igual que Leo Café, que tras verse favorecido por un balón rechazado, su remate lo despejó el portero. Después era Dani Saldise quien no logró aprovechar un mano a mano con el meta, pues no consiguió finalizar en óptimas condiciones. Solo habían transcurrido seis minutos de partido y el Xota dejaba claras sus intenciones.
Valdepeñas también llegaba con peligro, pero era mayor la verticalidad local y el número de ocasiones que el equipo de Irurtzun generaba. En una de esas, a los diez minutos de partido, Toni Escribano estuvo a punto de salir vencedor en un balón largo en la frontal, pero no pudo rematar al anticiparse Álex. Un minuto después de nuevo apareció Toni, en este caso tras recibir un gran pase filtrado que se inventó Geraghty, pero el de Móstoles cruzó en exceso su disparo a portería.
Estaba claro que Osasuna Magna rozaba el gol, pero quien no perdonó fue Bynho. En el 12 de juego se sacó un chut en la frontal que acabó colándose al interior de la portería navarra, subiendo el 0-1 al marcador. Segundos antes había sido Fernando quien se había topado con el palo en un remate escorado en banda. El Xota acusó el gol y a punto estuvo de encajar el segundo en un mano a mano de Pol Pachecho con Asier, que el meta navarro adivinó y desbarató el intento de picada por encima suya.
Tras el 0-1 había cambiado la dinámica del partido y Miguel Hernández apostó por un tiempo muerto. Además, el equipo acumulaba bastantes faltas y era necesario gestionar el tramo final del primer periodo. Pese a ello, nada más reanudarse el juego llegó la quinta falta local. Aun así los de Pamplona dispusieron de alguna ocasión más. En el último minuto Toni recibió un balón dentro del área y tratando de chutar de primeras acabó por mandar la pelota al lateral de la red. También Valdepeñas pidió tiempo muerto restando 42 segundos para el descanso, momento en el que Dani Saldise y Fabinho buscaron empatar con sendos remates desde la frontal, pero no hubo acierto.
Ya en la segunda parte Asier Llamas ofreció una gran parada en la primera acción de la reanudación y después era Álex quien evitaba el empate de Fabinho. Empezó con fuerza el segundo periodo, hasta que Eloy Rojas enmudeció a Anaitasuna con el 0-2. Un potente disparo a los 27 minutos de juego que puso más difícil el partido para los locales. Por momentos se notaba precipitación en el juego con balón y eso hacía que el juego fuese más trabado. No hubo tanto control pero aun así, al saque de una falta, Linhares obligó a que Álex ofreciese una gran parada para evitar que el potente chut se metiese en el interior de su portería. El Xota no se daba por vencido y en el minuto 34 Fabinho se topó con el palo. Un minuto después Dani Saldise se puso la camiseta de portero jugador. Mientras, el conjunto local protestaba cada una de las decisiones arbitrales, dado que no gustó el criterio visto en Anaitasuna, tampoco a los aficionados. Precisamente, muy protestado fue un gol anulado a Andrés Geraghty por falta sobre Álex restando cinco minutos para el final.
El gol se resistía mucho. Leo Café buscó marcar con un fuerte remate dentro del área pero el balón impactó en un rival. Por contra, Álex envió un saque de puerta al palo, intentando la sentencia al estar la portería de Xota sin portero. Otro palo fue el que se encontró Eloy de Pablos, que evidenciaba la falta de acierto de los verdes, hasta que Fabinho en el minuto 38 consiguió marcar con un remate raso.
Quedaban dos minutos y Viña Albali los supo administrar con largas posesiones, pero al Xota le dio tiempo de generar dos ocasiones más en busca del empate. Primero con Dani Saldise, pero Álex volvía a mostrarse superior y detenía el remate del navarro. Después Fabinho, que logró rematar dentro del área pero su golpeo se marchó fuera por centímetros. Así acabaría un partido que Valdepeñas supo trabajar y defender, ante un Osasuna Magna que a diferencia de lo visto esta temporada, pecó de una importante falta de acierto.
Ya en el túnel de vestuario Juninho vio la segunda cartulina amarilla y resultó expulsado, pero al ser doble amarilla no conlleva sanción.