XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

Regresa la liga a Anaitasuna con la visita de Valdepeñas, un rival por el Play Off

Regresa la Primera División FS al Pabellón Anaitasuna y lo hace este viernes a partir de las 21:00 horas con la visita del Viña Albali Valdepeñas. Osasuna Magna afronta la segunda jornada de la segunda vuelta, primera en casa, tras la derrota encajada en el Palau Blaugrana pero en la que los navarros ofrecieron una gran imagen ante el líder de la competición. Ahora es el décimo clasificado quien visita Pamplona, que se encuentra a cinco puntos del CD Xota, pues los verdes son séptimos con 25 puntos.

Para este partido Miguel Hernández no podrá contar con Pachu, que sufre una rotura en la parte posterior del muslo izquierdo. El jugador se ha sometido a pruebas médicas este jueves y así lo han confirmado. Por contra, quien sí podrá estar después de 10 meses sin jugar es Roberto Martil, que será la gran novedad en el equipo una vez dejada atrás su grave lesión de rodilla.

Preguntado por el regreso de la competición tras el parón navideño, Miguel Hernández reconoce que es difícil trabajar con tantas pausas en el calendario, pero también pone en valor la voluntad de sus jugadores por no perder ritmo, pues durante las fiestas han realizado entrenamientos voluntarios. «Está habiendo muchos parones, algo que te quita ritmo y sensaciones de ver cómo estás para afrontar el partido. Pero con este equipo el trabajo entre semana es importantísimo. El equipo está entrenando muy bien y hemos tenido, incluso, unos entrenamientos voluntarios en estas fechas navideñas porque la gente pedía un poquito de pista a parte del trabajo físico de Íñigo Asurmendi», dice.

En cuanto al Valdepeñas, habla de él como un rival directo y explica que han de lograr los tres puntos en casa: «Va a ser un partido durísimo, pero es un partido en casa. Da igual quien venga a Pamplona. Nosotros tenemos que afrontar el partido de la misma manera, ser nosotros y a día de hoy son un rival directo. Tenemos que afrontarlo como tal, un rival directo que nos puede facilitar el estar de una manera más cómoda entre los ocho primeros y vamos a ir a tope a por el partido».

También destaca cómo Valdepeñas ha venido mejorando sus números defensivos en las últimas jornadas, que sumado a su poderío en ataque lo convierten en un rival candidato al Play Off: «Son un equipo que ha tenido problemas para arrancar. Mas que nada por temas de ajuste con jugadores muy importantes que habían venido de fuera y ahora está más ajustado. En defensa se han apretado mucho más, porque al final, la calidad táctica y técnica que tenían era de sobra. Ahora con un ajuste defensivo están mejor y es un equipo que tiene mucha llegada, mucha pegada… Nosotros tenemos que afrontar el partido desde atrás, defendiendo fuerte, no dando situaciones claras de ocasiones de gol. Hemos de seguir siendo con balón un equipo vertical y con mucha movilidad», concluye.

En los minutos previos al partido Dani Saldise recibirá una camiseta conmemorativa por sus 250 partidos defendiendo la elástica del primer equipo del Club Deportivo Xota, cifra que alcanza este viernes ante Valdepeñas.

CALENDARIO DE LIGA