Osasuna Magna quedó apeado de la Copa del Rey en su visita al Olivo Arena, donde el Jaén Paraíso Interior se impuso por 4-3 al equipo navarro. Un duelo trepidante, sobre todo en su primera mitad, y que tuvo al portero local como protagonista fundamental en los últimos minutos, evitando que el Xota forzase una prórroga que por ocasiones mereció alcanzar.
El primer tiempo fue tremendo, con un total de sietes goles. Empezó mejor el Jaén Paraíso Interior, que a los ocho minutos ya ganaba por 3-0 gracias a los goles de Michel (1′), Chino (6′) y César (8′), además de un balón al larguero. Sin embargo, el cuadro de Irurtzun tuvo la capacidad de levantarse después de que Miguel Hernández pidiese tiempo muerto. Reanudado el juego en cuatro minutos el Xota anotó tres goles, poniendo el empate a los 19 minutos de partido.
Pachu fue el autor del 3-1 al protagonizar una acción personal que finalizó con un golpeo dentro del área tras regatear a dos defensores al mismo tiempo. Todo un gran gol que daba pie a la reacción, pues ahora se veía a un equipo más agresivo. Dani Saldise puso la mínima diferencia al tocar ligeramente el balón después de otro remate de Pachu, que desde fuera del área quiso marcar. Con el 3-2 la dudas se habían apoderado del Jaén, que vio cómo Leo Café culminaba en el segundo palo una eléctrica transición de los rojillos. Hubo más acciones en las que Xota pudo haber marcado, pero quien acabó anotando justo antes del descanso fue Renato, que consiguió adelantar al equipo andaluz para llegar al descanso con el 4-3.
En la segunda parte el marcador no se movería, pero se iba a ver un segundo periodo muy emocionante. El juego no fue tan vertical, pero hubo ocasiones como para haber marcado más goles, en ambas porterías. El marcador no se movía y el partido se acercaba a su final, momento en el que Miguel se decidió a poner en práctica el portero jugador. Fue en ese momento cuando Espíndola ofreció tres paradas a lanzamientos de Fabinho que pusieron en pie al Olivo Arena. Tres intervenciones a cada una de ellas mejor que la anterior, tres acciones que evitaron el gol de Xota y por lo tanto que la eliminatoria se fuese a la prórroga.
De esta manera cayó derrotado Osasuna Magna, demostrando su carácter y pelea hasta el final, pero que de nuevo lejos de casa se tuvo que conformar con rozar la Final Four de la Copa del Rey,
Ahora el equipo de Irurtzun se desplazará a Murcia donde el próximo sábado a partir de las 20:00 horas se medirá en El Palacio de los Deportes de la Región de Murcia a ElPozo, duelo correspondiente a la jornada 20 de la Primera División FS.