Osasuna Magna visita esta tarde a partir de las 19:30 horas al Industrias Santa Coloma. Lo hace con motivo de la jornada 24 de la Primera División FS y cuenta con las bajas de los lesionados Jhonatan Linhares y Pachu. Este último ya se ejercita con el grupo, pero el cuerpo técnico ha considerado oportuno dejarlo en Pamplona para que esté con mayores garantías en la Copa de España.
Por parte del filial se han desplazado a tierras catalanas los jugadores Luis Evangelio y Carlos Larrayoz. Además, quien regresa al equipo es Eloy de Pablos, que no pudo jugar la pasada jornada por sanción.
Los verdes buscarán una nueva victoria tras la conseguida el pasado fin de semana en el derbi navarro (5-2) que posibilitó a los de Miguel Hernández acabar con una racha de siete derrotas consecutivas. Delante habrá un rival que con 34 puntos en la novena posición, aventaja al Xota que es décimo con 28 puntos en su casillero.
La victoria en el derbi ha hecho «muchísimo» bien, afirma Miguel Hernández, quien añade que «una victoria es muchísimo mejor que muchos buenos entrenamientos». El técnico de Osasuna Magna confía en que «el premio a la constancia y al trabajo» les suponga «un chute de confianza y autoestima» ante Industrias Santa Coloma. Miguel espera «un partido igualado» en el que los navarros aprovechen los momentos de mayor fortaleza para «meter alguna de las que tengamos» y luego «se capaces de administrar la ventaja», dice.
Del Industrias dice que «son un equipo que maneja muy bien el balón» y que «son capaces de sacrificarte en defensa». También reconoce que «ya hemos jugado varios partidos esta temporada con ellos, nos conocemos, pero todo va a partir de estar intensos sin balón y saber gestionarlo cuando lo tengamos», concluye el preparador de Xota.