Finaliza la temporada de Osasuna Magna con el objetivo de la salvación sin peligrar en ningún momento. Las importantes lesiones de jugadores como Jhonatan Linhares y Dani Saldise, a las que se ha sumado Toni esta última semana, así como la salida de Fabinho lastraron las opciones del equipo navarro en la recta final del campeonato, que apostó por dar minutos a los jugadores del filial. De hecho, en este partido de Peñíscola debutaron en Primera División los navarros Carlos Larrayoz y Joan Aoiz. El pasado fin de semana lo había hecho Oier Aguirre.
En cuanto al partido en tierras valencianas, el CD Xota pagó caro un mal inicio, en el que los locales pronto pusieron un 3-0 en el marcador. A raíz de un tiempo muerto solicitado por Miguel Hernández el equipo ganaría en presencia ofensiva y comenzaría a crear peligro. Eloy de Pablos y Pachu por dos veces estuvieron cerca de recortar diferencias, pero quien acabó viendo portería fue Juninho. El brasileño puso el 3-1 en un balón parado en la frontal. Sin embargo, cuando mejor estaba Xota, Pani logró el 4-1 antes del descanso, un gran gol en el que también faltó fortuna para los verdes.
Ya en la segunda parte el partido fue dinámico, rápido. Ninguno de los dos equipos llegó a pedir tiempo muerto. El equipo no bajó los brazos en ningún momento y nuevamente Juninho estuvo muy cerca de marcar, tanto que un remate suyo en el segundo palo acabó en la madera. Después Oier Aguirre no logró aprovechar el rechazo. Y cerca de la media hora de juego Juanqui anotaba el 5-1 en una acción defensiva en la que el corpulento atacante salió vencedor.
Consiguió reaccionar Osasuna Magna, con un gol de Pachu tras una larga carrera por el perfil izquierdo. También por el ala zurda Juninho empalmó un balón desviado al palo contrario. Más tarde era Leo Café quien no logró marcar en un mano a mano. Sí iba a marcar, en el 36, Diego Sancho, que colocaba el 6-2 para Peñíscola. Parecía que era el último gol del choque, pero cuando restaban segundos para la bocina final, Yuni establecía el 7-2 definitivo.