Con dos goles anotados, Josu Mendive fue uno de los jugadores más destacados en el primer test de pretemporada. El navarro volvía a vestirse de verde tras su cesión en Ejido y contribuyó a las buenas sensaciones con las que Osasuna Magna acabó el amistoso ante Anaitasuna. Así lo valoraba el joven de Zubiri poco antes de entrar a vestuarios: «Ha sido un partido de pretemporada. Sabíamos que teníamos que salir a tope porque Anaita es un equipo de gran nivel que juega en una categoría exigente y si salíamos dormidos al partido nos iban a poner en nuestro sitio. Hemos intentado hacer las cosas bien desde el principio, lo que ha dicho el entrenador y así ha sido el resultado».
Preguntado por los conceptos que quiere ver Miguel sobre el pista, Josu ponía en valor el trabajo del equipo y animaba a los suyos en seguir por el buen camino: «Es el primer test de pretemporada. Hay muchísimas cosas que mejorar y hay que ir cogiendo poco a poco la base de lo que quiere hacer Miguel. Se va reflejando en la pista lo que vamos entrenando y eso es una buena noticia».
En el plano personal comentaba que ha sido una «dura primera semana» y añadía la confianza con la que trabaja: «He acabado bastante cargado pero me encuentro bien, con bastante confianza. Tenía ya muchas ganas de volver y de empezar otra vez a jugar aquí, en Anaitasuna. Estoy con muchas ganas de seguir».
También se refería a los nuevos: «Me gustan mucho. Tanto Kokoro como Panta, que han jugado hoy, son dos jugadores muy verticales, con mucha garra y nos van a dar mucho. También está Ligeiro, que hoy no ha podido jugar, pero que aun así es también un jugador muy bueno».