
Osasuna Magna recibe este sábado a partir de las 16 horas al Family Cash Alzira FS en el tercer partido que ha de disputar el equipo en una semana. Tercera jornada de liga que llega tras la victoria frente a Peñíscola y la derrota sufrida en el Palau ante el Barça, por lo que el equipo entrenado por Miguel Hernández quiere volver a sumar un triunfo como local.
Para este duelo el preparador de Xota recupera a Gustavo Marra, que podrá debutar en partido oficial con el CD Xota tras su incorporación en este mercado de verano. Por contra, quienes se quedan fuera de la convocatoria son Andrés Geraghty y Jhonatan Linhares, ambos con molestias físicas. Quien sí estará en Anaitasuna es también Aimar Iraurgi, que ya debutó en el Palau este pasado miércoles.
En cuanto al rival que tendrá delante Osasuna Magna, visita Anaitasuna el colista de la categoría, el cual todavía no ha estrenado su casillero de puntos. Sin embargo, Miguel no quiere confianza alguna. «Va a ser un partido complicado. En estas primeras jornadas no hay que fijarse mucho en los puntos del equipo al que te enfrentas, porque al final, dependiendo de pequeños detalles, puede estar en esa situación pero le puede dar la vuelta en cualquier momento. Nosotros tenemos que fijarnos en nosotros, trabajar nuestras fortalezas, nuestra movilidad, nuestro trabajo defensivo fuerte y después intentar ser lo más vertical posible, tener las máximas ocasiones posibles y el acierto».
Preguntado por cómo se prepara un partido así con tan poco tiempo tras el disputado en Barcelona, Miguel es consciente de que el cansancio afecta, por lo que han hecho trabajo específico en minimizar ese desgaste: «Tres partidos en una semana hacen que el cansancio esté ahí. Nos hemos dedicado estos días a recuperar físicamente y mentalmente al jugador, porque la cabeza es importante. Estamos trabajando todos los aspectos para llegar de la mejor manera posible».
El duelo entre Osasuna Magna y Family Cash Alzira FS se podrá ver a través de La Liga Plus.