Miguel Hernández hacía una valoración de lo visto en Mallén tras el amistoso ante Ribera Navarra que se saldó con un 5-4 favorable para los de Tudela. «Como en toda la pretemporada hay cosas que las estamos haciendo bien y otras que nos están costando, tanto de lectura de juego como de situaciones con y sin balón… El último gol es anecdótico, pero el partido se estaba jugando desde mucho antes y no hemos sido capaces de leer situaciones que requerían ser más fuertes en defensa», afirmaba.
A preguntas del club, el preparador de Xota hablaba sobre el transcurso del partido, que comenzó encajando un tempranero gol: «Hemos sido capaces de darle la vuelta al marcador porque el equipo se ha repuesto. Luego en la segunda parte hemos empezado bastante bien pero hemos tenido un rato bastante malo en defensa, de encularnos mucho, de meternos muy atrás y encima con mucho disparo y muchas segundas jugadas. Eso se ha juntado con el penalti, con el gol en propia meta y después ya con el empate había que trabajar el cinco para cuatro. Hemos estado bien hasta que un rechace les ha favorecido y ha sido gol».
En cuanto a las sensaciones que le deja la pretemporada en su conjunto, Miguel Reconocía que se ha tomado los amistosos como si fueran encuentros de liga y que confía en mejorar lo necesario para llegar con las mejores prestaciones al choque del viernes que viene ante el Barça: «Me he tomado todos los partidos amistosos como si fuesen de liga. No había tres puntos pero para mi han sido como si fuesen de liga. Ahora lo que resulta es que los goles son partidos y los partidos son puntos. Entonces vamos a ver si esta semana corregimos los errores, afianzamos las cosas que estamos haciendo muy bien y afrontamos de la mejor manera posible el partido del viernes».
Por último se ha referido al minuto de silencio guardado en los instantes previos al partido. Un minuto en memoria del hermano y la sobrina de Leo Café, recientemente fallecidos en accidente de tráfico y que ha motivado el viaje del jugador a su país: «Ya hablé y estuve con él. Ha sido una desgracia y ahora estos primeros momentos que los pase con su familia lo más arropado posible. Tanto el club como el equipo ya le hemos dicho que nos tiene para lo que necesite y que se recupere. Que se despida con su gente de su hermano y su sobrina y que le estamos esperando aquí para ayudarle y con los brazos abiertos», concluía.