Una empresa familiar de segunda generación, con personal propio y fundada en 1979 en Doneztebe. Su ámbito laboral se centra en Navarra y País Vasco, dando trabajo de calidad a alrededor de 300 personas.
Construcciones Mariezcurrena se convierte en nuevo patrocinador de Osasuna Magna para la temporada 2023/2024. José Antonio ‘Tatono’ Arregui, presidente del CD Xota, y Javier Mariezcurrena, gerente de Construcciones Mariezcurrena, han hecho efectiva la vinculación que une a ambas partes.
El nuevo patrocinador del club navarro es una empresa familiar que fue fundada en 1979, justo un año después de que naciera el histórico equipo de Irurtzun. Ahora, con una experiencia de más de 40 años en todos los ámbitos de la construcción, se une al proyecto deportivo y social de Osasuna Magna.
Construcciones Mariezcurrena tiene su origen en Doneztebe y en 2024 celebrará su 45 aniversario. Inició su andadura como subcontratista en obras de gasoductos en las provincias de Valencia y Tarragona, así como acometiendo diversas infraestructuras viarias en Lérida. Posteriormente y dado el resultado positivo de los trabajos realizados hasta el momento, dicha empresa acometió obras hidráulicas como encauzamiento de ríos, abastecimiento y saneamiento en distintas localidades del norte e infraestructuras de obra civil de mayor entidad.
Consolidada como una empresa familiar con la incorporación de la segunda generación a la empresa, a partir de los años 90 Construcciones Mariezcurrea viene realizando numerosas intervenciones para las distintas administraciones públicas del País Vasco y Navarra, así como para entidades privadas, ejecutando desde obra viaria, marítima e hidráulica, a obra urbana y de edificación pública o privada.
“Vocación por construir”
Ese es el eslogan que acompaña al nuevo patrocinador del CD Xota. Una empresa que ha evolucionado en el tiempo, tanto a nivel de maquinaria como de personal propio, fomentando el empleo estable, de calidad y contribuyendo al crecimiento económico del territorio. En la actualidad da trabajo a alrededor de 300 personas.
Construcciones Mariezcurrena también apuesta por su apoyo al deporte. Con presencia en la SD Eibar de fútbol y en otras modalidades como la pelota vasca, ahora también centra sus apoyos al fútbol sala con el respaldo del proyecto que lidera Osasuna Magna.
“Estamos muy involucrados en el deporte. El mayor apoyo que damos es a la SD Eibar y ahora el Xota entra en segundo lugar. Intentamos repartir mucho los apoyos, estando muy ligados al Guante Laxoa, a la pelota femenina, al ciclismo en Baztan, etc”, explica Javier Mariezcurrena.
Por parte del CD Xota, su presidente ‘Tatono’ Arregui se muestra convencido de la importancia de obtener apoyos así. “La complicidad y el apoyo que nos presta Construcciones Mariezcurrena es fundamental para nuestro proyecto. Poder contar con la ayuda de empresas de nuestro entorno y con esa filosofía de trabajo tan marcada en lo familiar, en la calidad y en el cuidado de su gente hace que estemos predestinados a caminar juntos. Ellos nacieron en el 79 y nosotros en el 78. Somos proyectos con una misma manera de ver la vida y prometemos seguir esforzándonos a diario para mantener esta vinculación que hoy iniciamos”, concluye el presidente de Xota.