XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

«Dependemos de nosotros. Nos quedan dos balas y esta es la primera. Vamos a jugar a muerte»

Osasuna Magna afronta este sábado a partir de las 18:30 horas la primera de las dos últimas jornadas de liga. Todos los partidos se celebran en horario unificado y en caso de una victoria de los navarros el CD Xota logrará un año más la permanencia en Primera División. También lo conseguiría en caso de que el Real Betis gane su partido ante el UMA Antequera.

Al margen de ello los hombres de Imanol Arregui han preparado con especial atención su visita a Palma. Delante estará el recién proclamado campeón de la Champions y que pugna por el primer puesto de la liga junto al Barça. El preparador de Xota espera un partido complicado por el rival, pero apela al saber hacer de los suyos y a la necesidad de lograr el objetivo.

«Espero un partido complicado ante un rival que viene de ganar la copa de Europa. Tiene un mérito ‘de la hostia’ y será un partido duro ante un rival muy fuerte. También se está jugando cosas, pero nosotros nos estamos jugando la vida y tenemos que hacerlo ver en la pista. Sabemos que va a ser un partido complicado pero hay que ir a sacar algo, que para nosotros es una final. Nos quedan dos finales y esta es la primera», afirma Imanol.

Aunque Palma se esté jugando el primer puesto en la tabla, el de Irurtzun explica que debe notarse también el hambre de sus jugadores por salvar la categoría. Así lo comenta: «Ellos la liga y nosotros la vida. Tenemos que apretar y ya sabemos que ninguna pista es fácil. Palma evidentemente es de las más complicadas de la categoría pero es lo que hay. Tenemos que sacar los puntos que nos faltan. Con una victoria estamos salvados y hay que intentar sacarla cuanto antes porque ya no quedan mas que dos balas. No nos podemos quedar a lo que hagan los demás, sino que hemos de hacer nuestro trabajo y si luego los resultados favorecen, mejor».

Tampoco considera que las celebraciones por el título de Europa puedan despistar al Palma, por lo que no quiere relajación alguna entre sus jugadores: «No creo que les afecte. A mi no me importaría encarar un partido después de ser campeón de Europa. No creo que les vaya a influir, para nada. Nosotros tenemos que pensar en lo nuestro y tenemos que hacer un buen partido como ya hicimos en Barcelona. A ver si estamos un poco más acertados y minimizamos errores porque Palma es un equipo que los castiga muy bien».

Arregui no podrá contar con Carlos Vento, que se suma a la lesión de Roberto Martil. Ambos han dicho ya adiós a la temporada: «Es una baja importante para nosotros, una baja sensible, pero nada que no nos haya pasado durante toda la temporada… Vamos con los que estamos, pelearemos e intentaremos sacar los puntos».

Por último tiene palabras para Dani Saldise. Formado en las categorías inferiores de Osasuna Magna, el joven jugador de Irurtzun ha levantado el título de la Champions con Palma Fútsal. Este sábado técnico y jugador se reencontrarán en las pistas de juego. Imanol se alegra por él: «Es un jugador que ha salido de aquí, que ya ganó cosas en Inter y ahora un campeonato de Europa… Estoy contento por él y ya sabe que me alegro por él. A ver si puede conseguir más».

CALENDARIO DE LIGA