Osasuna Magna encajó en Manzanares la segunda derrota (4-2) consecutiva de la temporada. Lo hizo en un partido en el que los navarros pagaron demasiado caro los dos primeros goles del conjunto local. Por contra, el CD Xota no encontró el camino del gol hasta que Miguel Hernández se decantó por el juego de cinco, cuando el marcador ya era de 3-0 a favor de los de casa. Solo en esa faceta el equipo de Irurtzun fue capaz de marcar ante un Antonio Navarro que sujetó a los suyos en la portería.
Aunque Pachu dispuso de un balón al palo a los dos minutos de juego, le costó entrar en el partido a Osasuna Magna, que en los primeros compases se vio superado por el Manzanares. Sin embargo, con el paso de los minutos el dominio se fue equilibrando y las defensas se imponían a los atacantes. Además, el crono corría deprisa, pues apenas había jugadas de peligro y la circulación de unos y otros era constante. Se veía un partido cerrado, sin apenas acciones verticales salvo alguna transición peligrosa de los verdes. En una de esas Jhonatan Linhares dispuso de un remate con pierna zurda que Navarro atajó en el primer palo, al igual que dos mano a mano que también ganó el portero, primero a pies de Toni Escribano y después con Andrés Geraghty. Y a todo esto, el equipo local vio cómo los colegiados les anularon un gol por falta previa de Linhares, que bien podían haber dejado seguir la acción, pero en este caso los de Pamplona salieron beneficiados.
Así, cuando parecía que se llegaría con el 0-0 al descanso, un balón filtrado al interior del área lo prolongó Antoñito con la puntera al fondo de la red. Un sutil remate sin apenas oposición que superó por bajo a Asier Llamas. Con ese gol se llegó al tiempo de vestuarios.
Ya en la segunda parte y sin apenas tiempo de sentarse los aficionados en sus asientos llegó el 2-0. Una rápida combinación local que otra vez Antoñito fue capaz de finalizar al fondo de la red. Nada más empezar la segunda parte el equipo navarro encajaba el segundo y el partido se ponía demasiado complicado. Además, ese gol dio alas a los de casa, sobre todo en defensa, que ofrecieron un partido casi perfecto.
No cesó Osasuna Magna en su empeño de buscar el marco rival, aunque solo era con golpeos laterales ante los que Navarro se mostraba muy atento. Pachu, Fabinho y Eloy protagonizaron las llegadas más peligrosas del Xota en ese tramo de la reanudación. También Juninho puso en apuros al portero local, que repelió un fuerte remate del brasileño. Lo estaba buscando el equipo, pero quien de nuevo fue capaz de ver portería fue el Manzanares. En este caso Cortés hizo el 3-0 al aprovecharse de un error visitante en la salida de balón.
Ya con una desventaja tan amplia Miguel Hernández apostó por el juego de cinco restando seis minutos de partido. De esa manera iba a llegar el 3-1 de Pachu, que conectaba al fondo de la red un pase de Fabinho tras un gran movimiento del brasileño. Ese gol hacía creer a los de Irurtzun, aunque el tiempo pasaba y cada vez se antojaba más difícil. Además, Daniel García hizo el 4-1 en el minuto 40 por lo que la sentencia era una realidad. En esos segundos que restaban Fabinho maquilló el marcador anotando el 4-2 final. El tanto del brasileño vino como consecuencia de otra magistral parada de Navarro, que en este caso dejó el balón muerto a los pies del diez de Osasuna Magna.
De esta manera el equipo regresa de vacío a casa, aunque el próximo martes a las 21:00 horas dispondrá de una nueva oportunidad de volver a la senda del triunfo jugando en Anaitasuna ante el Real Betis FS.