El Restaurante Kabo de Pamplona ha logrado recientemente su primera estrella Michelín y se suma de esta forma a una prestigiosa lista de restaurantes que en la Comunidad foral ya alcanzan los cinco.
Ubicado en la Avenida Zaragoza de la capital navarra, ahora con su primera estrella Michelín, anteriormente ya había sido también galardonado con una ‘T’ de Tapas de Oro 2023 y con un Sol de la Guía Repsol. Sin duda, se trata de uno de los mejores restaurantes de nuestra tierra.
Esta noticia para el Club Deportivo Xota tiene un carácter especial, pues su propietario y chef, Aaron García, es un fie seguidor y abonado de Osasuna Magna desde hace muchos años, además de ser vecino de Irurtzun. También cabe destacar que llegó a ser jugador del club, compartiendo vestuario con Dani Saldise. Por lo tanto, la familia del Xota quiere sumarse a los reconocimientos al restaurante Kabo y por eso Aaron Ortiz realizará el saque de honor este sábado en el partido ante Peñíscola (18h).
Estos son los principales reconocimientos que Aaron Ortiz suma en su carrera como chef:
- Premio Excelencia Navarra de Gastronomía de la Academia Navarra de Gastronomía(2014)
- Campeón III concurso receta pocha creativa de Sangüesa (2016)
- Mejor cocinero joven de España menor de 30 años.
- Campeón Concurso Gastronómico Cuenca Abstracta (2018)
- Jóvenes talentos de la gastronomía española Basque Culinary Center (2022)
- Premio Gastronomía Navarra mejor cocinero (2022)
Por último, cabe destacar que ha sido jefe de pastelería en el Restaurante Casa Zanito, jefe de partida en La Cocina de Álex Múgica en Pamplona, stager y miembro del departamento I+D+i de Mugaritz (2 estrellas Michelín). Ha pasado por países como Argentina, Francia, Irlanda, Italia y África.