Gran victoria por 1-5 del equipo Juvenil en su desplazamiento a Tudela donde se midió al Ribera Navarra FS. Se trató de un derbi navarro el que los dos equipos llegaron a la cita mermados por las bajas.
El partido empezó con un dominio total del Xota-Ibararte, que generaba una y otra vez ocasiones en la portería local. Así en una de ellas, Asier puso con un remate el segundo palo el primer gol del partido. Fue en una preciosa transición que supuso el 0-1, pero poco duró ese marcador, pues casi en la siguiente jugada y tras mala fortuna del Ribera Navarra, un jugador tudelano se introducía el balón en propia puerta y establecía el 0-2. A partir de ahí la buena defensa de los de Irurtzun evitó la reacción ribera, hasta que poco antes del descanso llegaría el 0-3. Mikel fue el autor del tercer gol verde con un disparo ajustado.
La segunda parte fue de menos intensidad. El físico de los dos equipos bajó por la ausencia de cambios. El Ribera Navarra defendía bien y a falta de seis minutos para el final lograron recortar diferencias con el 1-3. Ese gol le dio emoción al partido, pero los nuestros, lejos de verse nerviosos, pisaron el acelerador. David, con un disparo lejano y fuerte, puso el 1-4, lo que motivo el portero jugador de los locales. Así, en una recuperación fue Mikel el que consiguió volver a ver portería, haciendo su doblete particular y dejando en el marcador el 1-5 final.
Tres puntos vitales fuera de casa para Xota-Ibararte Juvenil que ve cómo pasan las jornadas y el campeonato liguero se acerca. Con estas líneas agradecemos al Ribera Navarra su amabilidad por el trato recibido en todo momento. Eskerrik asko!