XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

El objetivo se resiste

Osasuna Magna no logró sumar ante Jaén Paraíso Interior en un duelo que terminó con el 4-5 en el marcador. Los verdes siempre fueron por detrás en el electrónico y como ya sucediera en jornadas atrás, el equipo pagó caros los errores. Un fuerte golpeo de Renato puso el 0-1 en el marcador cuando solo se habían disputado 6 minutos de partido. Poco después era Taborda el que anotaba el 0-2 en un error defensivo, donde el balón llegó a rebotar tanto en el palo como en un jugador local, sin que nadie lograse despejarlo.

El partido se ponía pronto cuesta arriba, pero antes del descanso Andrés Geraghty conseguía recortar diferencias con el 1-2. Con ese marcador se llegó al descanso.

Al paso por vestuarios Osasuna Magna fue otro. Un equipo que movía el balón con mucha más velocidad, decidido en lograr el empate. Mucho más entero en labores ofensivas. Sin embargo, tras una buena ocasión del Xota en la que no se logró empatar, Jaén marcaba el 1-3 por mediación de Nem. Era el minuto 23 y la diferencia se ampliaba, aunque esa desventaja sería mayor en el 26 de juego cuando Attos remató a placer el 1-4 en el segundo palo.

Había que dar la cara. Además, quedaba todavía mucho partido por delante y eso es lo que hico el cuadro de Irurtzun. El equipo continuó moviendo rápido el balón ante un rival que se mostraba seguro, ofreciendo una buena imagen en Pamplona. Aun así, cerca de la media hora de partido una internada de Carlos Vento dentro del área acabó en falta y el colegiado señaló la pena máxima. Jhonatan Linhares fue el encargado de rematar el penalti y de subir el 2-4 al marcador. Cuatro minutos después llegó el 2-5 Alan Brandi, con el que de nuevo Jaén golpeaba a Osasuna Magna. Fue entonces cuando apareción Andrés Geraghty, que con un potente remate desde la frontal colocó el balón en toda la escuadra. (3-5).

El equipo creía y ya para entonces Imanol Arregui había dado entrada al portero jugador. Precisamente, en una acción de cinco fue cómo Jhonatan Linhares logró hacer el 4-5. Restaban cuatro minutos para el final, tiempo en el que ambos pudieron marcar. En el caso de los verdes, los de Pamplona dispusieron de claras ocasiones de gol como, por ejemplo, una triple ocasión que ni Dani Zurdo, Fabinho y el propio Linheres pudieron concluir en gol.

Así Jaén acabó sumando los tres puntos que le garantizan el factor cancha a su favor en los Play Off por el títulos, mientras que Osasuna Magna deberá seguir peleando y sufriendo para lograr la salvación.

CALENDARIO DE LIGA