XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

El palo evitó que el Tercera sumase ante Kirol Sport

Al Tercera División le restaba para acabar el año la visita al Kirol Sport, partido que había sido aplazado. Duelo muy difícil y que como tal se saldó con una ajustada derrota por la mínima (6-5).

El choque dio inicio con un Kirol Sport que presentaba una defensa en media pista y que creaba peligro con el juego de pivot. Además, se beneficiaba de pérdidas de balón por parte de Ibararte-Xota. Sin embargo, pronto empezaron los nuestros a adueñarse del partido gracias a su juego de dos toques y rápidas finalizaciones. Así llegaron las ocasiones de gol, pero el portero local unas veces y la defensa en otras hacían que el marcador no se moviese. Pero en una rápida transición acabó llegando el 0-1 de Oier Aguirre, un gol que dio más confianza al Tercera.

No tardó demasiado en volver la igualdad, dado que rápidamente los locales protagonizaron dos ocasiones de gol y a la tercera se produjo el empate tras robo en una salida de balón. Supo reaccionar el equipo de Igor Echarri, que de nuevo por mediación de Oier Aguirre volvía a ponerse por delante con el 1-2, pero a partir de ese momento cambiaría por completo el partido. El Kirol Sport se haría dueño del choque hasta el final. Dimas conseguía mantener la renta visitante pero antes del descanso y en otra pérdida de balón, el equipo de Orkoien lograba hacer el 2-2.


El inicio de la segunda mitad fue un claro ejemplo del giro que había dado el partido, logrando el Kirol Sport dos tempraneros goles que supusieron el 4-2 en el marcador. Ambos goles llegaron en acciones individuales. A pesar de la desventaja Ibararte-Xota tiró de orgullo y logró empatar con dos goles de bella factura. Primero Jon y Ángel después conseguían establecer el 4-4.

El partido estaba precioso y se daban ocasiones en ambas porterías, que solo los guardametas conseguían desbaratar, hasta que ya jugando de cinco el equipo de Igor Echarri, los locales ganaron la espalda de los nuestros y pusieron el 5-4. A continuación llegaba el 6-4 con u golpeo desde pista propia. Ibararte-Xota quiso ganar y arriesgó, encontrándose de nuevo con una desventaja de dos goles. Los nuestros continuaron con el cinco y gracias a ese ímpetu, Ángel volvía a ver portería para recortar diferencias con el 6-5. Quedaba poco más de un minuto para el final y se buscó el empate, pero este no llegó, a pesar de que Oier Aguirre estuvo cerca de lograrlo con un balón al palo.

Acabado ya el partido ambos equipos se fundieron en abrazos y reconocimiento del gran partido realizado. Pudo ganar cualquiera.

CALENDARIO DE LIGA