Derrota del Tercera División en su duelo como local ante Aralar Mendi, un rival que fue superior a los verdes y que sin embargo, tuvo que ser en el último minuto, cuando acabó imponiéndose. A pesar del marcador fue una disputa muy emocionante que divirtió a los muchos aficionados en las gradas de Irurtzun.
Los primeros minutos ofrecieron dos equipos con defensas altas y apostando por jugar el balón. El uno quería imponerse al otro en el dominio de la pelota y aunque los verdes enlazaban buenos pases, las ocasiones generadas no llevaban mucho peligro sobre el marco rival. Todo lo contrario que Aralar Mendi, que en cada llegada hacía ver mucho peligro. Dimas destacó bajo palos hasta que en una estrategia mal defendida, Aralar Mendi puso el 0-1 en el marcador. De ahí al descanso los dos porteros fueron claros protagonistas evitando que el marcador se moviera en ambas porterías.
Ya en la segunda parte el cuadro visitante seguía llegando con peligro y la manera que tuvo el Xota – Ibararte para imponerse fue apostando por el juego de cinco. De esa manera logró acumular posesión y aprovechar su juego de elaboración. De hecho, Oier Martiarena colocaba el empate a un gol en una buena combinación de todo el equipo. Parecía que las tornas habían cambiando y cuando los verdes buscaban la victoria, a falta de 15 segundos llegó el 1-2. Fue en una falta que la supo aprovechar Aralar Mendi para desánimo de los de Irurtzun. Precisamente, ese golpe de moral ayudó en que los visitantes nada más sacar de centro el cuadro de Irurtzun, lograsen una recuperación y acabasen anotando el 1-3 sobre la bocina. No pudo ser.