Ekaitz, jugador juvenil, debutó en el Tercera División, otra joven promesa que sigue subiendo peldaños en la estructura del club.
Partido muy complico al que tuvo que hacer frente el Tercera División del CD Xota – Ibararte. Los nuestros empataron a un gol en su desplazamiento a Ablitas, rival invicto situado en la parte alta de la clasificación.
El duelo dio comienzo con una férrea defensa del conjunto local, esperando el error de los jóvenes jugadores de Xota – Ibararte. El balón era de los nuestros, que intentaban generar ocasiones con su habitual juego de cuatro, muy dinámico y de mucha movilidad. Llegarían así las ocasiones mediante la estrategia y en alguna jugada de combinaciones, pero Ablitas también respondía con un buen juego de pívot y su juego de cinco. El cuadro local apostaba por las salidas de su portero, pero la buena defensa visitante evitaba cada intento. Los cancerberos de cada conjunto dejaban a cero la portería y ambos equipos alcanzaron el descanso sin goles.
La segunda parte empezó con un Xota – Ibararte que ofrecía un buen juego y gracias a ello tuvo un par de ocasiones para adelantarse, pero no encontró el premio del gol. Después, en una jugada fortuita, Oier Aguirre se iba por banda y recibía un empujón cerca del córner, chocando contra la pared con la cabeza. Fueron momentos de miedo, pero el fuerte y joven jugador verde se levantó por su propio pie. Estaba muy dolorido en la cabeza, muñeca y espalda.
El juego continuaba y a falta de siete minutos para el final, en una maravillosa acción de Asier éste se iba de dos adversarios, cedía a Jon en el segundo palo y ponía por delante al Xota – Ibararte (0-1). Tras ese gol que rompía la igualdad Ablitas apostaba aun más por el portero jugador. Pasaban los minutos y apretaban con continuos ataques, que Aimar conseguía detener en ocasiones y en otras se topaban con una buena defensa de los nuestros. Sin embargo, en una buena acción de ataque ablitense llegaba el empate (1-1). Restaban tres minutos para el final y el marcador no se movería, fruto de las buenas defensas.
Concluida la disputa Igor Echarri valoraba positivamente el punto conseguido por los suyos. De igual modo deseaba una buena temporada al conjunto de Ablitas. El próximo partido del Tercera será en Irurzun contra el Aralar Mendi.