Osasuna Magna disputa este sábado su quinta final consecutiva de la Copa Navarra y lo hace con la firme intención de lograr el quinto título. El partido ante Aspil Jumpers Ribera Navarra FS se celebra en el Pabellón Arrosadía de Pampona, donde también estarán las cámaras de Navarra Televisión para ofrecerlo a aquellas personas que por límite de aforo no puedan adquirir su invitación.
En el plano deportivo, Imano Arregui no podrá contar con las bajas ya conocidas de Aitor, Fabinho y Linhares, que siguen con sus respectivos procesos de recuperación. Tampoco estará Carlos Vento, que sigue con su selección. «Los demás hemos entrenado bien, doblando poco para no sebrecargar esfuerzos y siguiendo con el trabajo de pretemporada», afirma el entrenador de Osasuna Magna.
Para Arregui, el de este sábado es una nueva oportunidad para calibrar el nivel del equipo y aspira a conseguir la copa: «Siempre es bonito. Al final es el único partido oficial que disputamos en pretemporada y se coge con ganas. Es una buena prueba como ya fue la de Zaragoza, algo que nos permite ver en qué punto estamos y lo que nos queda. Es una final y para nosotros siempre es importante poder ganar la Copa Navarra».
Preguntado por el partido que espera y el tipo de rival al que deben enfrentarse sus jugadores, Arregui espera un choque muy competido y equilibrado: «Sabemos que será un partido complicado, como siempre lo es cuando jugamos ante el Ribera Navarra. Así que toca competir e intentar hacer nuestro partido. De ellos lo más potente siempre es el bloque. En ese sentido son parecidos a nosotros, aunque luego en el juego no tenemos mucho que ver. Aunque los dos equipos siempre vamos a por el partido lo hacemos ambos con un modelo de juego muy diferente. Ellos saben a lo que juegan y ya estamos viendo sus resultados de pretemporada, empatando con el Barça, ganando 1-5 en Santa Coloma que es una pista complicada… En general son un buen equipo».