Osasuna Magna quedó apeado de la Copa de España de fútbol sala tras caer derrotado por un apretado 2-1 ante el FC Barcelona. El equipo navarro puso al actual líder de Primera contra las cuerdas y llegó a adelantarse cuando Dani Saldise anotó el 0-1 a los siete minutos de juego. El gol del jugador de Xota se produjo gracias a una acción individual en el perfil zurdo y tras encarar al portero contó con el acierto necesario como para superarlo por abajo.
El Xota jugaba la pelota con determinación y defendía con la intensidad necesaria. Tampoco había errores que permitiesen al equipo catalán hacerse con el control del partido o generar claras ocasiones de gol. Solo en acciones de estrategia con balones directos al área eran capaces de inquietar a Asier Llamas. El partido estaba igualado y Dani Saldise era el jugador más determinante de los de Irurtzun. También Fabinho con un tiro desde la frontal que repelió la zaga y Juninho con otro remate desde el perfil zurdo fueron quienes más cerca estuvieron de ampliar distancias. En cuanto al Barça, el equipo culé contó con más peligro en la recta final del primer periodo, fruto también del no querer encajar de los navarros, que acabaron siendo sometidos. De esa manera, en la última acción de la primera mitad, un balón de estrategia al segundo palo lo conectó Pito al fondo de la red, pero su remate se produjo fuera de tiempo por escasas décimas de segundo. Así lo determinaron los colegiados gracias al VAR.
Ya en la segunda parte el Barça saltó a la pista con una velocidad más y se jugó la gran mayoría del tiempo en pista navarra, aunque los de Irurtzun también tuvieron ocasiones como para haber ampliado la renta. Una de ellas se produjo a los tres minutos de la reanudación, cuando Toni robó un balón en la frontal y su disparo fue rechazado. Dos minutos después iba a llegar el 1-1 del Barça. Catela fue el autor del gol, un gran gol. El jugador azulgrana anotó de fuerte remate, desde fuera del área, por toda la escuadra, haciendo imposible la para de Asier Llamas. Un gol de bandera que ponía las tablas en el marcador.
Posteriormente volvía a aparecer Dani Saldise, que ofreció su mejor actuación de la temporada. El jugador de Irurtzun regateó a su marca dentro del área y de ajustado remate quiso marcar, pero Miquel Feixas mandó esa pelota a córner. También Toni Escribano volvió a aparecer en el minuto 30 con una polémica jugada. El cuatro de Xota recibió un gran pase de Fabinho y cuando se preparaba para golpear en la frontal fue derribado. Cayó dentro del área pero el contacto se produjo fuera. Los colegiados acudieron al VAR y no determinaron penalización alguna. El contacto fue tal que Toni acabó pegándose con el poste de la portería catalana.
Xota buscaba romper la igualada con rápidas transiciones y el Barça quería anotar el gol que le diese la victoria, cosa que acabó ocurriendo en el minuto 39, cuando el partido parecía llegar a los penaltis. Catela volvió a citarse con el gol, en este caso tras un quiebro en el perfil diestro que finalizó en el palo contrario con un potente disparo, de nuevo imparable por la velocidad que llevaba ese balón. Otra genialidad del jugador culé ponía la diferencia y el 2-1 subía al marcador.
En ese momento Miguel Hernández apostó por poner a Geraghty en el portero jugador. Hubo la oportunidad de marca, pero Fabinho no encontró la portería. Tampoco lo harían cuando el Barça se quedó con un jugador menos al ver Pito la segunda amarilla. Dicha expulsión se produjo a 29 segundos del final, pero Xota apenas tuvo tiempo efectivo para poder marcar.
Así concluyó el camino de Osasuna Magna en la presente edición de la Copa de España.