XOTA C. A. OSASUNA MAGNA

logo1

Gran partido del Tercera, que supera con claridad al Tafatrans

Amplia victoria del Tercera División sobre el Tafatrans en el último partido del año como local para los nuestros. Se trato de un duelo muy serio del conjunto verde que no dio opción al mermado equipo visitante.

El partido un Xota-Ibararte muy enchufado, creando peligro ante una defensa cerrada y ordenada por parte de los de Tafalla. Llegaban las ocasiones una y otra vez, pero el portero unas veces y la defensa visitante en otras, hacían que el marcador no se moviese. Pero en una acción en la que Ekaitz robó la pelota y tras dársela a Oier Martiarena, este driblaba a su defensor y puso el 1-0. Ese gol daba más confianza a los locales y rápidamente anotarían dos más. Fueron en sendas jugadas colectivas con mucha movilidad y jugando a dos toques. Primero una acción entre Asier y Jon, que ejecutaban un rápido contragolpe para que Jon pusiese el 2-0; y segundo era Asier quien hacía el 3-0 en el segundo palo al recibir una asistencia de Ekaitz.

Tafatrans lo intentaba y hacia peligro con su juego de pivot, pero el debutante Ivon impedía que se acercaran en el marcador. Un larguero en una jugada de falta ponía nervios en los locales, pero conseguían desquiciarse con dos goles más antes del descanso. Fue Unai quien puso el 4-0 tras una picada delante del portero, de mucha calidad; y antes del descanso Oier Martiarena, otra vez, ponía el 5-0. Fue tras un pase de Asier en una buena transición ofensiva.

La segunda fue distinta a la primera, al menos en sus primeros minutos, donde el Tafatrans salió mejor y tuvo alguna ocasión para creer en la remontada. A raíz de su constancia llegaba el 5-1, un gol que no puso nervioso al equipo, ni creó dudas en Ibararte – Xota. De hecho, al poco de recibir ese gol y con Tafatrans atacando con portero jugador, en la primera acción era Unai quien robaba y de campo a campo establecía el 6-1. Un gol que logró contrarrestar el ímpetu visitante. El Tafatrans seguía con el juego de cinco y no consiguió penetrar la defensa local, que tras un robo y pase de Oier Martiarena a Ekaitz, este ponía el 7-1 a poco del final.

Parecía que el partido acabaría así, pero en una falta cercana Tafatrans establecía el definitivo 7-2 en el marcador.

En resumidas cuentas, partido muy bueno por parte de los verdes, que acaban el año 2022 en casa. Cabe destacar el buen partido y debut de Ivon Nagore en portería. Aún queda el partido aplazado contra Kirol Sport, con el que se intentará acabar el año de la mejor manera posible.

CALENDARIO DE LIGA